HuelvaZZ_Slider

El PP acusa a Cruz de paralizar proyectos de inversión de la Junta y el Puerto de Huelva por valor de más de 100 millones de euros

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa en la sede provincial de los populares, para denunciar que «el gobierno de Cruz con sus trabas burocráticas paraliza proyectos de inversión y empleo en la ciudad de Huelva por valor de más de 100 millones de euros promovidos desde la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva». «El alcalde no es de fiar, porque falta a su compromiso de favorecer la inversión en Huelva y a su palabra de manera constante, poniendo en peligro inversiones vitales para el desarrollo económico de Huelva capital».

El popular ha asegurado que más de 10 proyectos de la ciudad sufren las trabas burocráticas y los retrasos del gobierno de Cruz. Así, el portavoz popular ha detallado como en la actualidad «la dejadez y la pasividad del gobierno de Cruz paraliza la ciudad de la Justicia con una inversión cercana a los 70 millones de euros, o la ampliación de la Escuela de Arte y Oficio León Ortega con una inversión de 3 millones de euros».

Pérez ha señalado que «nadie se explica que el alcalde Cruz haya ordenado paralizar proyectos como las obras de la Marina del Puerto, las licencias de la ciudad del Marisco o el proyecto de ocio conocido como Mona Juana». Los concejales del PP solicitarán los expedientes urbanísticos por los que el gobierno de Cruz paraliza estos proyectos que suponen una inversión en la ciudad de 20 millones de euros necesarios para el empleo y la actividad económica en la ciudad de Huelva.

Para los representantes del grupo municipal en el Ayuntamiento, «el gobierno de Cruz es experto en retrasos, trabas, olvidos y paralizaciones de proyectos bien por acción, por negligencia y por el mal funcionamiento de servicios básicos como el de licencias de actividad y de obras urbanística».

Asimismo, los populares ha denunciado la inacción de Cruz ha provocado la pérdida de 3,9 millones de euros en proyectos de empleo para contratar a parados onubenses como el Plan Aire (2.1 millones de euros) y el Plan Joven Ahora (1,8 millones de euros), a los que hay que unir la pérdida de la subvención de primera experiencia de empleo por valor de 481.000 euros. Igualmente, los populares denuncian la pérdida de más de 1 millón de euros en el proyecto ERACIS donde sólo se han contratado a 8 personas de las 32 prometidas.

Además, Jaime Pérez ha lamentado que Cruz retrase y ponga en peligro inversiones municipales anunciadas varias veces por él mismo como el Edificio administrativo de Autobuses Urbanos, las obras del Master Plan de las laderas del Conquero, la Fuente Vieja o el Mirador del Conquero.

El portavoz del PP denuncia que el Ayuntamiento de Huelva es lo contrario a una administración ágil, por eso reclaman que esté más atento al ciudadano, que busque la excelencia en los servicios públicos de atención al ciudadano o de mantenimiento. De ahí que reclamen que se active un cambio en la gestión de las obras, en las inversiones, en el registro, en la gestión de las instalaciones deportivas, en el mantenimiento de las calles y de los edificios municipales, en la gestión de las ayudas sociales, en la relación con las asociaciones de vecinos, en los permisos, trámites y licencias, en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, en la mejor comunicación de los eventos que se organizan en la calle, o en la movilidad sostenible

Para el portavoz del PP «el gobierno de Cruz es, a la vez, el de la tardanza y las prisas, los retrasos y la precipitación, la pereza y la urgencia, vive en el corto plazo del efectismo sin reparar en la necesidad de contar con un relato coherente y un rumbo fijo para que Huelva sea una ciudad más justa, más sostenible y más habitable, donde todos tengan acceso a servicios básicos en condiciones de igualdad, especialmente los que menos tienen y más lo necesitan».

«CRUZ ES IGUAL QUE SÁNCHEZ»

Jaime Pérez ha recordado que el grupo popular llevará al Pleno la supresión del delito de sedición por parte del Gobierno de Sánchez, avalada por los diputados onubenses del PSOE. «Llevamos este asunto para demostrar que el alcalde Cruz se posiciona junto a Sánchez a favor de la supresión de la sedición y la rebaja de las penas de malversación». Por eso el popular Jaime Pérez repite que «Cruz no es de fiar porque no tiene palabra, por eso votar a Cruz es votar a Sánchez, y se parecen en su capacidad para faltar a la verdad cada día, haciendo gala de que no le dicen la verdad ni al notario».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva