El PP acusa a la alcaldesa de San Juan de expulsarle del pleno

El grupo municipal del PP del San Juan del Puerto ha mostrado su malestar por la actitud “dictatorial” de la alcaldesa del PSOE, Rocío Cárdenas, que en el último pleno municipal negó el turno de palabra al PP.

Como ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Duarte “el transcurso del pleno celebrado el pasado jueves se produjo, en las circunstancias normales del debate y el intercambio de opiniones naturales de este foro, pero, al final del pleno, en el punto de ruegos y preguntas, la concejal de Bienestar Social intervino para responder a una cuestión que los populares habíamos trasladado en la sesión anterior, celebrada hace dos meses, que hacía referencia a una situación de vulnerabilidad en la que se encuentran unos vecinos de la localidad, que decidieron pedir ayuda al Grupo Popular”.

Duarte ha explicado que “la concejal aprovechó que su turno de palabra era el último para descalificar y mentir sobre un asunto que consideramos muy delicado, puesto que estábamos hablando de una familia con serios problemas”.

El edil ha señalado también que “posiblemente las formas no fueron las más adecuadas por nuestra parte porque tenemos un gran respeto por la institución pero, en ocasiones, escuchar mentiras de ese calado y no tener oportunidad de responder dificulta el buen funcionamiento de la sesión”.

La concejal socialista, ha añadido Duarte, “insinuó que el grupo popular había utilizado a estos vecinos para fines partidistas”. Vecinos que, durante la sesión de hace dos meses, cuando sabían que iba a exponerse su caso, decidieron acudir al pleno con absoluta preocupación, esperando que el equipo de gobierno diera una solución a su problema.

“Nuestro deber como oposición es ejercer control sobre el gobierno y ser la voz de los sanjuaneros y sanjuaneras”, ha destacado Duarte, “y más cuando se trata de un asunto de tal magnitud y urgencia”. “Lo único que pretendíamos era tener un turno de palabra por alusiones tras la intervención de la concejal, algo que dependía exclusivamente de la voluntad de la alcaldesa pero, por un motivo que desconocemos, no quiso dejarnos hablar, haciendo un uso dictatorial de la que consideramos la principal herramienta de la democracia”.

Además, Duarte ha añadido que “el PP en este municipio representa a un número mayor de ciudadanos que el propio equipo de gobierno y censurarnos a nosotros no es más que censurar la voz de los sanjuaneros a los que representamos”.

Por último, el edil ha explicado que “la alcaldesa no sólo nos negó el turno de palabra, sino que nos expulsó del pleno por mostrar nuestra indignación por las mentiras y acusaciones que se estaban vertiendo por parte de la concejal”.