NervaProvinciaZZ_Slider

El PP acusa a la Junta de “ocultar información” sobre los vertidos tóxicos detectados en el río Tinto

La parlamentaria del PP, Carmen Céspedes, ha acusado al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, de “ocultar información” tras reconocer hoy en el Parlamento la apertura de un expediente sancionador a consecuencia de los vertidos detectados en arroyos cercanos al vertedero de Nerva y que confluían en el río Tinto.

Como ha señalado Céspedes, “hemos preguntado al consejero de Medio Ambiente por estos vertidos, después de conocer hace unos días que técnicos de su Consejería realizaron un informe en el que resolvían que estos vertidos detectados en los arroyos Ventoso y Canario eran “espumas que se conforman de manera natural” por las propias características del río Tinto.El PP, entonces, calificó de “tomadura de pelo” la versión dada entonces por la Junta sobre los vertidos al río Tinto a la altura del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva.

Ahora, como advierte Céspedes, “conocemos que no era así, por una iniciativa del PP, ya que la Junta ha ocultado esta información a los ciudadanos”. Por ello, ha reclamado al consejero la “máxima transparencia” para poder así trasladar “tranquilidad” a la población.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que el consejero haya ocultado esta información a la ciudadanía “sobre todo después de la alarma generada en la población”.

Como ha señalado Céspedes, la “la espuma a la que hacía referencia la Delegación de Medio Ambiente parece que no era una espuma inocua, sino residuos” y ha considerado que “no parece que sea casualidad que estos vertidos aparezcan, precisamente, en los arroyos Ventoso y Canario a la salida del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva”.

Céspedes, igualmente, ha lamentado que desde la Junta exista una actitud tan permisiva con el vertedero y, a este respecto, ha indicado que “mucho nos tememos que este expediente reconocido por el consejero se quede como en tantas otras ocasiones, en nada”.

Por todo ello, el PP ha exigido un mayor control de los lixiviados que generan las instalaciones del vertedero de Nerva y ha recordado, además, y que, a día de hoy, siguen sin ponerse en marcha otras medidas como las estaciones de control de la calidad del aire alrededor del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Nerva