Andalucía/EspañaÚltima Hora

El PP acusa a Susana Díaz de «embarrar» el Debate del Estado de la Comunidad

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha acusado hoy a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz de “embarrar” el Debate del Estado de la Comunidad, que se celebra la semana próxima en el Parlamento y ha defendido que la comunidad “tenga una voz clara” en “un debate limpio y transparente donde no se hable de ideología, sino de Andalucía”.

Ha asegurado que la dirigente socialista “no quiere ese debate porque no está capacitada para plantar cara a Pedro Sánchez” ante decisiones que afectan y discriminan a Andalucía y ha instado a Díaz a “defender nuestra tierra por encima de cualquier cuestión ideológica”.

López ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la reunión del Comité Territorial de Portavoces del PP de Sevilla, en el que también ha participado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.

Ha recordado que los alcaldes y portavoces municipales del PP Andaluz han estado “en primera línea de batalla” durante los meses más duros de la pandemia. “En los momentos difíciles es donde se ve a los buenos políticos, y ahora es el momento de hacer política con mayúsculas; cuando en el PP tenemos que escoger entre nuestra ideología o proteger a nuestros vecinos, siempre escogeremos trabajar por nuestros vecinos, mientras que otros siempre se decantarán por la ideología”, dijo.

Ha recordado que el gobierno de Juanma Moreno “tiró del carro” junto a los ayuntamientos durante la primera ola de la pandemia con medidas como los fondos de ayuda para los municipios de menos de 1.500 habitantes y menores de 5.000 habitantes; el Plan AIRE de empleo o la tarjeta monedero, “que Díaz dio orden de boicotear a los alcaldes del PSOE, un boicot a la gente más necesitada”.

“La única administración que ha ayudado a los ayuntamientos es el
gobierno de Juanma Moreno, porque del Gobierno de España han recibido cero euros”, dijo la dirigente popular, quien aprovechó para recordar cómo los alcaldes del PP “abanderaron la lucha para defender los ahorros de los ayuntamientos”. “Conseguimos doblegar el pulso al gobierno de Sánchez en el Congreso para proteger el dinero de los ayuntamientos de todos los signos políticos; y por cierto, Susana Díaz guardó silencio”.

Así, lamentó que Díaz tampoco quisiera participar en la comisión de
recuperación creada en el Parlamento de Andalucía ni permitiese acudir a los alcaldes y presidentes de Diputación socialistas; “Díaz sólo trae alarmismo permanente pero no pone ni una propuesta encima de la mesa”, denunció.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España