El Avispero

El Gobierno socialista «da la espalda» a Huelva tras «abandonar nuestro Festival de Cine», según el PP

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha lamentado que el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez junto con Podemos hayan decidido una vez más dar la espalda a la provincia onubense abandonando el patronato del Festival de Cine Iberoamericano.

Pérez ha calificado la decisión de «un jarro de agua fría para toda la sociedad onubense después de que el Gobierno socialista de Sánchez haya abandonado nuestro Festival de Cine, principal acontecimiento cultural de la ciudad que está próximo a cumplir 50 años».

El portavoz popular ha recriminado al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, que «conociera las intenciones del Ministerio de Cultura de marcharse y dejar el Festival de Cine, de ahí que anunciara que iba a pedir a todos los patronos que pusieran más dinero para intentar tapar las vergüenzas del Gobierno de Sánchez».

Así, ha recordado que en el mes de noviembre preguntamos al Pleno porque el Gobierno de Sánchez había retirado de los Presupuestos del Estado la partida el festival de cine y ahora sabemos que realmente lo que se ocultaba es querer abandonar uno de los festivales con más solera para historia del cine español».

«Cualquier anuncio que haga Gabriel Cruz de aumento de presupuesto por parte del Ayuntamiento es simplemente mentira pues a día de hoy todavía no tiene aprobado ni las cuentas de este año, por lo tanto, cualquier declaración que haga es intentar tapar el desprecio del Gobierno del PSOE a esta provincia y a su Festival de Cine».

En este sentido, Pérez ha lamentado que «la pasividad y desdén del alcalde Cruz les cuesta a los onubenses el dinero de su bolsillo», mientras que el Gobierno de España si contempla la financiación en los Presupuestos para 2022 de otros festivales del ámbito nacional.

En esta línea, el popular ha asegurado que con un Gobierno del PP, liderado por Núñez Feijóo, el Festival de Cine Iberoamericano «volverá a contar con una vía de financiación estatal como sucede en otros festivales, pues esto no es cuestión de que el Ayuntamiento ponga más dinero, sino de que no abandonen los patronos que había hasta ahora».

Para finalizar, Pérez ha insistido que el problema de Gabriel Cruz es que «nos ha hecho invisible ante el Gobierno de Sánchez que abandona al Festival de Cine Iberoamericano por la puerta de atrás y de manera vergonzante en un ejemplo más del desinterés de este gobierno progresista de izquierdas que renuncia a la cultura y a Huelva».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero