Provincia

El PP califica los presupuestos de «irreales» al no cubrir las principales necesidades de los municipios de la provincia

El portavoz del PP en la Diputación provincial, Juan Carlos Duarte, ha anunciado el voto en contra del Grupo popular a los Presupuestos de la Institución provincial que ha calificado de «irreales» al no cubrir las principales necesidades de las familias y los municipios de la provincia.

Duarte ha criticado que de los más de 200 millones que la Diputación va a gestionar y que «deben ser claves para la recuperación» de los municipios el gobierno socialista se «olvide de las familias y ahogue a las empresas» que son las que crean empleo, mientras se centran en partidas prescindibles como «atenciones protocolarias y actividades de memoria democrática».

Asimismo, ha lamentado que al gobierno socialista «se le llene la boca de hablar de combatir la despoblación» en los municipios de interior y después destine solo 2,5M para la mejora de vías provinciales que son realmente lo que vertebra la provincia y facilita la comunicación entre los pueblos.

También, ha subrayado que existen partidas «desproporcionadas como los 500.000 euros que se destinan a renting del parque móvil, 1.513.000 euros a ferias, cantidad que no es acorde a la repercusión de la Diputación o 600.000 euros en talleres de educación que no sabemos la perspectiva ideológica con la que se imparten».

Además, el portavoz popular ha incidido que un año más encontramos un Presupuesto que no concretiza proyectos y no define la mayoría de las partidas, de ahí que vayamos a pedirle al PSOE que explique dónde va destinado el dinero de unas Cuentas para 2023 que «repiten defectos de años anteriores».

FIRMA CONVENIO VILLARRASA

Por su parte, el Grupo Popular de la Diputación de Huelva ha exigido a la Institución provincial que firme con carácter de urgencia el convenio con el Ayuntamiento de Villarrasa, propietario de los terrenos de la planta de reciclaje y el vertedero, para garantizar el uso de la planta de tratamiento de Villarrasa.

El portavoz del PP en la Diputación ha expresado la necesidad de firmar el convenio y ha recordado a la presidenta de la Diputación de Huelva y secretaria general de los socialistas en Huelva que la Institución «tiene que estar por encima de los intereses personales velando por los de todos los ciudadanos de la provincia de Huelva».

«Exigimos al gobierno socialista en la Diputación que deje su soberbia política en este caso y ponga orden a esta incertidumbre firmando un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Villarrasa propietario de los terrenos de la planta de tratamientos y vertedero que se instaló en 1994».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia