El PP comienza a preparar su estrategia electoral y asegura que sus políticas son "garantía de gestión"

El Partido Popular de Huelva afronta los comicios del próximo 10 de noviembre con “ímpetu y ganas” de trasmitir a los ciudadanos las políticas del PP que son “garantía de gestión”. Así lo ha

manifestado el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, que ha presidido el Comité de Alcaldes celebrado en la sede provincial para comenzar a preparar la estrategia del PP de Huelva de cara al calendario electoral.

El Partido Popular se ha referido a las elecciones del próximo 10 de noviembre, culpando de su convocatoria al bloqueo y la irresponsabilidad de Pedro Sánchez. Para analizar los pros y los contras de la futura cita con las urnas, los populares onubenses han convocado hoy un Comité de Alcaldes, presidido por el primer edil de Santa Olalla, Pedro Congosto.

Los populares han lamentado que durante estos meses, Pedro Sánchez "haya interpuesto su interés personas al de todos los españoles".

En este sentido, González ha manifestado el próximo 10 de noviembre los onubenses tendrán la oportunidad de elegir “entre un Gobierno amigo” como sucede con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, o un Gobierno de Sánchez que le ha dado la espalda a la provincia”.

El dirigente popular ha criticado que “después de más de 16 meses desde que Pedro Sánchez llegara a la Moncloa los principales proyectos de la provincia de Huelva están bloqueados”, es el caso -ha añadido- “del AVE, las conexiones ferroviarias con la vecina Extremadura, así como el Chare de Lepe, pendiente únicamente de que el Gobierno central acometa las obras de los accesos, la Presa de Alcolea o la ejecución de la Ley del Trasvase”.

En contraposición a la “paralización” de estos proyectos por parte del PSOE, González ha señalado la política de Juanma Moreno en la Junta que “desde el minuto uno ha estado preocupado con las necesidades de los 80 municipios de la provincia”.

Al respecto, González ha manifestado que “lo demuestra con su compromiso con la comarca del Condado y sus agricultores mediante la entrega a la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, de las autorizaciones para que de una vez ejecute la Ley del Trasvase que garantice el agua en el Condado onubense”.

Además, ha destacado las inversiones de más de 2,1 millones de euros en las depuradoras de moluscos en los puertos de Isla Cristina y Punta Umbría que va a permitir la comercialización de las capturas, y las subvenciones de 1,4 millones de euros que ha otorgado la Junta de Andalucía a la provincia onubense para el arreglo y mejora de caminos rurales. “Gestión frente a la paralización de proyectos, dialogo ante la incapacidad es lo que nos jugamos los onubenses y los 80 municipios de la provincia el próximo 10N”, ha insistido González antes de finalizar que se trata de “dos modelos contrapuestos de hacer política: El de Juanma Moreno que se reafirma en la garantía y el compromiso con los ciudadanos, frente a la desilusión e incumplimientos del PSOE”.