El PP cree posible crear 600.000 puestos de trabajo en Andalucía en una legislatura

El Partido Popular de Huelva ha presentado hoy la propuesta del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para crear 600.000 empleos en Andalucía durante la próxima legislatura. Como ha explicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha dado a conocer esta campaña hoy en la provincia, “el PP es el único partido capaz de cambiar y de transformar Andalucía frente a los cuarenta años de recetas antiguas del PSOE andaluz”. En este sentido, ha afirmado que “el PP es el partido del empleo”.

González ha insistido en que “al PP le preocupan los problemas reales de los onubense y de los andaluces, entre los que se encuentra el problema del desempleo” y ha indicado que “el paro ha bajado en todos sitios gracias a las reformas del Gobierno de la Nación”.

Sin embargo, ha apuntado, “el desempleo se ha convertido en un problema grave en Andalucía que inunda todos los hogares y que frustra las expectativas de los andaluces ya que en nuestra comunidad no se crea empleo al mismo ritmo que lo hacen otras”.

En este sentido, se ha preguntado “¿por qué en otras comunidades autónomas se crea más empleo que en Andalucía?” y ¿por qué, si en España el paro ha bajado un 23% desde que gobierna el PP, en Madrid lo ha hecho en un 24% en Galicia en un 23%, en Andalucía éste no baja ni un 15%?”. La respuesta, para el presidente del PP de Huelva, es clara: “en Andalucía tenemos un mal gobierno incapaz de llevar a cabo reformas”.

A este respecto, González ha añadido que “el Gobierno de España sabía que había que hacer reformas porque sin ellas la economía no podía avanzar ni recuperarse pero en Andalucía estas reformas no se han hecho y eso hace que crezcamos menos que el resto”. Por ello, ha considerado que “hace falta un cambio de rumbo” y ha recalcado que “si contamos con el respaldo de los andaluces para conseguir el Gobierno de la Junta, Juanma Moreno creará 600.000 empleos en una legislatura para todos los andaluces”. González ha insistido en que “el PP está en condiciones de poner a Andalucía en la media de empleo del conjunto de España”.

“Somos la comunidad autónoma que más impuestos paga, la que tenemos la presión fiscal más alta, la que cuenta con una gran maraña burocrática y un gobierno que tiene la desfachatez de devolver más de 2.000 mil millones de políticas activas de empleo al Gobierno de España”, ha apuntado el popular, que ha recalcado que, pese a ello, “es posible crear 600.000 empleos en Andalucía en cuatro años”.

Para ello, los populares fijan varias líneas de actuación. Por un lado, una rebaja fiscal y el apoyo a los sectores productivos y al emprendimiento para dinamizar la economía y atraer inversiones dando facilidades a las empresas. Por otro lado, también se plantea la puesta en marcha de un programa de estabilidad en el empleo y de proyectos específicos para trabajadores y trabajadoras afectados por la crisis. Por último, la tercera de las medidas incide en la creación de planes integrales de empleo ligados a la formación, prevención, igualdad y conciliación laboral, como ha explicado González.

En este sentido, ha recordado que la tasa de paro, según la EPA, ha crecido durante el mandato del PSOE en Andalucía. Así, ha precisado que mientras en 1982 la tasa de paro en Andalucía era del 21%, en 2017 ha crecido hasta el 25%”. Todo lo contrario ha ocurrido en España, ya que la tasa de paro en 1982 era del 17% y en la actualidad es del 16%.

Astilleros

Por otro lado, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento también ha aprovechado su comparecencia de hoy para exigir a la Junta de Andalucía que “dé la cara y busque una solución al problema que creó al cerrar Astilleros de Huelva”.

González, ha reprochado a la Junta “su silencio” ante un problema que la administración andaluza y el PSOE generaron al cerrar una empresa que era seña de identidad de esta ciudad y al engañar a Huelva y a los trabajadores de Astilleros ofreciendo como alternativa la llegada de una nueva empresa que, “como el tiempo ha demostrado, ha resultado ser “un rotundo fracaso”. Por ello ha recalcado que “vamos a pedir a la Junta explicaciones y soluciones al problema de Astilleros en el Parlamento andaluz”.