NervaProvinciaZZ_Slider

El PP critica el «cinismo» del PSOE, que ahora pide el cierre del vertedero de Nerva, que él mismo creó y amplió

La parlamentaria onubense y vicesecretaria del PP de Huelva, Carmen Céspedes, ha remarcado el compromiso de la Junta de Andalucía con el «cierre ordenado» del vertedero de Nerva como se demuestra «con la ejecución del sellado del vaso uno».

A propósito de la concentración ante el Parlamento de Andalucía por el vertedero de Nerva, Céspedes ha subrayado que «ha sido un Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía el que ha procedido a ejecutar dicho cierre en el complejo, algo que podían haber hecho los gobiernos del PSOE y nunca llevaron a cabo».

La diputada autonómica Carmen Céspedes ha recordado que fue en 2008, siendo viceconsejero de Medio Ambiente Juan Espadas, cuando se dio «luz verde» para que se duplicaran las instalaciones del vertedero, lo que provocó que se prolongara su vida útil.

Asimismo, ha lamentado la «desfachatez y el cinismo» de los diputados onubenses del PSOE que ahora reivindican el cierre de unas instalaciones que «abrieron sus puertas durante el gobierno socialista de Manuel Chaves, y obtuvo el silencio cómplice de los alcaldes y portavoces del PSOE de la comarca».

Por otro lado, la parlamentaria andaluza ha recordado que siendo José Fiscal consejero de Medio Ambiente fue el primero en autorizar la llegada de residuos peligrosos desde Montenegro a las instalaciones del vertedero de Nerva.

Céspedes ha destacado «la predisposición y capacidad de dialogo de la Consejería de Desarrollo Sostenible para buscar la solución a una situación ante la que los anteriores gobiernos socialistas, incluso el de coalición con IU, «se cruzaron de brazos y no quisieron afrontar».

Finalmente, la parlamentaria ha instado al PSOE andaluz que exija al Gobierno central que no autorice la llegada de más residuos de terceros países al vertedero de Nerva, cuya responsabilidad exclusiva es del Ministerio para la Transición Ecológica.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Nerva