
El presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha lamentado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez «vuelve a ser un freno» para el proyecto del Corredor ferroviario Andalucía-Algarve después de que no aparezca la conexión Sevilla-Huelva-Faro entre sus prioridades en materia de transporte, según se recoge en el ‘Programa Nacional de Inversión 2030’.
González, que ha hecho estas declaraciones en la estación de trenes de Huelva acompañado por el Grupo municipal, ha criticado que el PSOE «una vez más margina a nuestra tierra olvidando las grandes infraestructuras que necesita la provincia onubense».
Así, ha explicado que en el informe aparecen como prioridad otros tres pasos fronterizos entre España-Portugal, siendo la conexión sur a través de Extremadura, lo que «arrinconaría a la provincia de Huelva y olvidaría la demanda de la sociedad civil para vertebrar todo el Sur de la península mediante el corredor Andalucía-Algarve.
En este sentido, el dirigente popular ha destacado la propuesta a raíz de este informe del Gobierno andaluz, a través de la dirección general de Movilidad de la Junta, para que se priorice el proyecto transfronterizo entre España y Portugal por Andalucía, que «serviría para impulsar las relaciones económicas y empresariales con nuestros vecinos portugueses».
González ha recordado el «compromiso desde el minuto uno» del Gobierno de la Junta de Andalucía con este proyecto, el cual incluyó entre los remitidos al Gobierno central para que se acogiese a la financiación de los fondos europeos.
«Pedro Sánchez ha desaprovechado la posibilidad que brindan los fondos europeos Next Generation para apostar por este proyecto entre España y Portugal, por ello pedimos también a los representantes socialistas de Huelva que «alcen la voz ante el olvido con el que trata el Gobierno central a las infraestructuras de la provincia».