AlmonteProvinciaZZ_Slider

El PP de Almonte salta por los aires: expulsan a ocho de los doce miembros del comité

Presidenta y secretario del PP almonteño en un programa de tv local

La situación en el PP de Almonte se complica por momentos. Un total de ocho de los doce miembros del comité ejecutivo local han sido expulsados con fecha del 8 de abril.

El cese ha sido comunicado a los afectados vía WhatsApp a través del grupo que tiene la citada formación por parte del secretario general del PP almonteño, Francisco Antonio Gil Moreno.

En conversación telefónica con esta Redacción, Gil Moreno ha confirmado estos ceses, pero ha eludido pronunciarse sobre los motivos que han llevado a la dirección local a actuar así. «Si ellos lo quieren decir -los cesados-, que lo digan ellos», añade.

La formación popular vive actualmente uno de los momentos de mayor incertidumbre debido a que aún se desconoce quién sustituirá al ex teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Fernández, tras ser pillado por la Guardia Civil en una reunión en un bar sin respetar supuestamente las normas anticovid.

A este respecto, ‘Fran Gil’, como se le conoce popularmente al secretario del PP, señala que el partido se tiene que reunir para decidir el nombre.

Se da la circunstancia de que el siguiente en la lista es, Manuel José Sánchez Galán, pero se descarta que pueda sustituir al dimitido debido a que también fue denunciado por los agentes en la misma situación que Fernández.

Otra de las cuestiones aún por resolver del PP almonteño es su posicionamiento ante el pacto de gobierno. Cuando la legislatura llegue a su ecuador, se supone que el socialista Miguel Espina deberá asumir la Alcaldía. En este momento, sigue siendo una incógnita la actitud que adoptarán los populares.

A este respecto, Gil Moreno precisa que «aún queda tiempo» pues será en junio cuando se produzca dicho relevo.

Otras fuentes consultadas en el entorno del PP señalan la «escasa o nula» autoridad de la presidenta local de los populares almonteños, Rocío Martínez, como causante en gran medida de esta incertidumbre.

La situación se está volviendo «tan irrespirable» que, al objeto de acallar críticas y preguntas incómodas, los administradores del grupo de WhatsApp del PP almonteño solo permiten que ellos puedan intervenir en el mismo.

Esta publicación ha tenido rápida respuesta por parte del PP almonteño, que a través del blog de Doñana Comunicación, asegura que estos ceses «obedecen a cuestiones estatutarias y reglamentarias”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte