CalañasProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

El PP de Calañas dona a Cáritas su asignación como grupo político del mes de diciembre para la compra de alimentos

El PP de Calañas dona a Cáritas su asignación como grupo político del mes de diciembre para la compra de alimentos

El Partido Popular de Calañas, por tercer año consecutivo, ha donado a Cáritas, de forma íntegra, la asignación que le corresponde como grupo político en el Ayuntamiento de la localidad correspondiente al mes de diciembre.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el objetivo de esta acción es contribuir a paliar la situación de escasez de alimentos de las personas más necesitadas del municipio.

Al igual que el pasado año, se ha contactado previamente con Caritas de Calañas al objeto de que esta organización comunicara con antelación al PP qué tipo de productos eran los más necesitados. De acuerdo con lo indicado por Cáritas, el importe de la asignación como grupo político, 450 euros, se ha destinado a la compra de alimentos en las tiendas de la localidad.

Según ha señalado el presidente del PP de Calañas y portavoz en el Ayuntamiento, Mario Peña, «con esta acción perseguimos un doble objetivo: ayudar a paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas mediante una organización referente en la provincia por su gestión impoluta y centrada en la solidaridad y, por otro lado, adquirir esos productos de primera necesidad en la tiendas de Calañas para que ese dinero revierta también en la localidad».

Desde el año 2012 la asignación que recibe en diciembre el PP en el Ayuntamiento se dona de manera íntegra como ayuda a los más necesitados, decisión que se toma consensuadamente en el grupo de trabajo de concejales y miembros de la directiva local, «considerando que el calor humano a través de gestos solidarios, es el mejor abrigo para aquellos que viven días fríos».

El propio portavoz del PP en el Ayuntamiento y presidente de los populares del municipio, Mario Peña, y Gracia Baquero, tesorera de la Ejecutiva Local del PP, han hecho entrega a Mario Merino, representante de Cáritas en Calañas, del lote de alimentos de primera necesidad adquiridos que ya es repartido por la localidad entre las personas más necesitadas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Calañas