Nerva

El PP de Nerva denuncia las deficiencias en el tratamiento de los residuos de Montenegro

González mantiene que se reflejan «posibles irregularidades» con residuos tóxicos y peligrosos.

El Partido Popular de Nerva ha denunciado públicamente unas posibles deficiencias en los trabajos de recogida de los residuos que llegaron a Nerva procedentes de Montenegro, el cual fue denunciado por 15 trabajadores despedidos tras solicitar a la empresa cinco días antes de sus despidos que examinara la calidad del trabajo de limpieza de una parte de la tierra contaminada y del que se hizo eco la prensa de Montenegro.

Los trabajadores despedidos manifiestan » creer que el trabajo de esa parte no se realizó de acuerdo con los estándares ambientales. Fue más fácil para la dirección de la empresa Valgo no extender nuestros contratos y comenzar a contratar mano de obra no cualificada sin ninguna formación, especialmente en la parte del tratamiento del amianto, cuya formación debe ser impartida por empresas autorizadas».

El Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado que estas denuncias de los trabajadores de Montenegro reflejan posibles irregularidades en el tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos, como el amianto, lamentando la postura del Alcalde, José Antonio Ayala, «la del No con la boca chica», mientras no hace absolutamente nada porque haya una Comisión de Seguimiento y sí concede documentos a la empresa para el nuevo Proyecto de ampliación, como el informe de compatibilidad urbanística.

Desde el Partido Popular consideran muy extraño que los despidos se hagan varios días después de la llamada de atención de los trabajadores y que estos manifiesten que la empresa había duplicado el servicio de seguridad, como si hubiera algo que esconder.

Para el Portavoz nervense es muy escandaloso que estos residuos hayan llegado a Nerva, 40.000 Toneladas, y que ahora se esté tramitando el envío de 70.000 Toneladas. «Es evidente que hay un marcado fondo económico en todo esto, pues el único objetivo parece ser sacarle el mayor beneficio posible a la inversión de 21 millones de euros del Banco Mundial aprobada para rehabilitar cinco puntos ambientales negros en Montenegro, incluido el de Bijela».

Desde el Partido Popular de Nerva lamentan que después de 10 años sigamos sin Comisión de Seguimiento, sin el más mínimo control de las instalaciones, lo cual facilita que lleguen residuos de cualquier parte del mundo, con el silencio del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Nerva