NervaProvincia

El PP de Nerva su rechazo a «la pestilente» planta de Tecnosuelos en La Dehesa

José Antonio Lozano ha mantenido que «no queremos que la Cuenca Minera se convierta en el Macrovertedero de Europa».
Las Juntas Locales del Partido Popular de Nerva, Zalamea la Real, El Campillo, Berrocal y El Madroño han mostrado su rechazo a una pestilente planta de Tecnosuelos que la empresa Green Soil Solutions, S.L, creada hace escasamente 9 meses, quiere montar en La Dehesa ( Minas de Riotinto) y que el pasado día 2 de marzo salió publicada en el BOJA el trámite de información pública.
El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su rechazo argumentando que «no queremos que la Cuenca Minera se convierta en el Macrovertedero de Europa» y ha manifestado que es muy triste que las juntas locales de la Cuenca Minera del Partido Popular de nuevo se tengan que enterar por la prensa de las pretensiones de empresas, intereses personales y partidos que se empeñan en convertir la Cuenca Minera en el vertedero de Europa. Los Populares han exigido un posicionamiento tajante del Partido Popular de Juanma Moreno y Carmen Crespo y que no se siga con las políticas medioambientales del PSOE, pues ya estamos cansados de reuniones, buenas palabras y pocos hechos. No queremos cambios de cromos, pues no se trata de que para intentar callar al PP de Nerva, único Partido que está trabajando de verdad para el cierre del vertedero, nos llevemos la Planta de Tecnosuelos del Proyecto del vertedero de Nerva a La Dehesa, puesto que no la queremos en ningún sitio de la Comarca, ni en Nerva ni en La Dehesa.
Para el Portavoz popular de Nerva es muy triste que «llevemos trabajando dos años para buscar una fecha para el  cierre en 2026 y todo parezca ahora saltar por los aires por la falta de posicionamiento de nuestro Partido».
Juan Antonio Márquez Lancha, Portavoz del PP en Zalamea la Real ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por energías limpias para la comarca,  y no por más residuos, reclamando también como sus compañeros una fecha para el cierre del vertedero de Nerva.
Luis Eduardo Aguilar, Portavoz en El Campillo, ha manifestado, como todos los pueblos firmantes, su deseo de que no se instale la planta de Tecnosuelos en ninguna localidad de la cuenca por los fuertes olores que se desprenden, motivo que provoca un gran rechazo allí donde existen plantas de este tipo.

En la misma línea se han manifestado los Portavoces de Berrocal y El Madroño, Francisco Manuel Martín y José Ramón Pichardo, quienes reclaman una fecha para el cierre del vertedero de Nerva y que la Cuenca no sea el destino de más residuos, como la Planta de Tecnosuelos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Nerva