ProvinciaValverde del CaminoZZ_Slider

El PP de Valverde pide la mejora del servicio de Correos en los Pinos, Puerto Blanco, Los Campillos y Venta de las Tablas

El Partido Popular de Valverde del Camino llevará al pleno del Ayuntamiento de la localidad este próximo lunes una moción para mejorar el servicio de Correos. Concretamente los populares recogen una petición ciudadana, que se ha visto respaldada por una recogida de firmas, que tiene por objeto solicitar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la contratación de una persona más en plantilla para el servicio de reparto en la Oficina de Valverde.

Actualmente la oficina de Valverde, con la plantilla actual, tiene “muchas dificultades” para cubrir el servicio de reparto postal en Los Pinos de Valverde, hasta el punto que hace unas semanas se remitió un comunicado a dichos vecinos advirtiendo que a partir de ahora su oficina de referencia era la de Beas, situada al doble de distancia que la de Valverde.

Asimismo este servicio no se presta en los otros tres núcleos residenciales de Valverde como son Puerto Blanco, Los Campillos y Venta de las Tablas. En total “son más de 500 personas las censadas en estos núcleos que se ven afectada” por este servicio.

Por todo ello el portavoz del Grupo Popular de Valverde, Manolo Cayuela, ha manifestado que “espera tener el respaldo de todos los grupos políticos locales con representación municipal, para que la solicitud que parte de los propios vecinos tenga más fuerza y se consiga finalmente que Correos apruebe la ampliación de la plantilla”. Cayuela ha añadido que “además de generar un nuevo puesto de trabajo, facilitará la labor de los actuales trabajadores que prestan su servicio en la oficina de Valverde.”

Por último, la moción popular también solicita al propio Ayuntamiento de la localidad que mejore la señalización de los caminos en los núcleos residenciales con el fin de facilitar a los carteros la localización de las viviendas de dichos núcleos, que a su vez servirá para simplificar la señalítica a los servicios de emergencia.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia