El PP denuncia la “reiterada” falta de médicos en el centro de salud de Nerva

El Partido Popular de Nerva ha vuelto a denunciar en el día de hoy la reiterada falta de médicos en el centro de salud de la localidad, por lo que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha presentado una nueva reclamación en el Centro de Salud ante las carencias de personal que sigue sufriendo el Consistorio nervense.

Lozano ha mostrado su malestar por la situación “crónica” que están sufriendo los vecinos y vecinas de Nerva y ha indicado que “es lamentable que durante la mañana de hoy sólo haya un médico de los cuatro facultativos de familia que debe haber en el centro de salud nervense”.

El portavoz popular ha exigido que la Delegación Provincial de Salud asuma de una vez por todas sus funciones, haciendo referencia a la moción del Partido Popular aprobada en el último Pleno en la que se reflejaban las demandas de los médicos del Área Sanitaria Norte de Huelva.

Lozano ha hecho hincapié en la “pésima situación” del centro de salud, que muchos días cuenta con un sólo médico de familia y una pediatra al 33%, facultativa que está siendo compartida con el pueblo vecino de Minas de Riotinto. Esta situación, ha señalado Lozano, “es otro paso atrás en la atención sanitaria a los niños y niñas de Nerva, pues al no cubrirse las vacaciones en Pediatría se ha reducido a la mitad el horario de atención a los niños y niñas de nuestro pueblo”.

Para el edil popular es inaceptable que durante gran parte de la mañana sólo haya un médico, y a las 12 llegue otro que viene de prestar atención sanitaria en otro pueblo del Área Sanitaria para cubrir media jornada en Nerva. Según ha manifestado Lozano, “esta es la forma de cubrir vacaciones de la Junta de Andalucía, una contratación que tiene que atender varios pueblos y con la que se pretende suplir a varios médicos”.

El portavoz popular ha vuelto a demandar que de una vez por todas se atiendan las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y se cubran las bajas y vacaciones, pues los vecinos y vecinas de Nerva “no se merecen seguir siendo castigados por la pésima gestión sanitaria de la Junta de Andalucía”.