ProvinciaZZ_Slider

El PP denuncia que el Gobierno del PSOE “olvida los grandes proyectos de infraestructuras”

El diputado nacional del PP por la provincia de Huelva, Carmelo Romero, ha denunciado que en estos primeros seis meses del año el Gobierno de PSOE y Podemos “tiene olvidado los grandes proyectos de infraestructuras para Huelva”.

Carmelo Romero ha lamentado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “den la espalda a las inversiones importantes de la provincia como la Ley del Trasvase, aprobada hace dos años en el Congreso de los Diputados, o las conexiones ferroviarias con Madrid que en las últimas semanas se han reducido únicamente a un tren directo por la tarde”.

En cuanto a los proyectos hídricos, se ha referido por su importancia para la provincia al túnel de San Silvestre. En este sentido, ha señalado que se trata de “una buena noticia” que el Gobierno central y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, hayan reconocido que “quien debe ejecutar y pagar la obra es el Gobierno de España”.

“Después de haber estado engañando a los ciudadanos con este debate pues no han tenido otra salida que reconocer que se trata de una infraestructura de interés general que aparece en la Ley del Trasvase y debe liderar el Gobierno central”.

Asimismo, Carmelo Romero le ha pedido al PSOE y Podemos “fechas concretas para el inicio y una partida económica extraordinaria de 60 millones de euros para que comience el proyecto del túnel de San Silvestre, porque dada la urgencia del mismo, no puede esperar a los Presupuestos Generales del Estado”.

En cuanto a la decisión del Gobierno de Sánchez de recortar en verano el servicio de trenes Alvia entre Huelva-Madrid, dejando únicamente uno en cada sentido al día, Carmelo Romero ha remarcado que se trata de “un nuevo castigo a esta provincia y al sector turístico en un momento de especial dificultad”.

Al respecto, ha añadido que “los socialistas vuelven a despreciar a los onubenses y a una fuente de riqueza para la provincia como el sector turístico de nuestra tierra que tenía puestas sus esperanzas en poder impulsar la actividad tras la finalización de las restricciones en cuanto a movilidad”.

Por otro lado, el diputado nacional del PP ha mostrado “su preocupación por que no se estanque” el proyecto del Centro de Aviones no Tripulados (CEUS) que debe comenzar el Gobierno de España, después de la dimisión hace unas semanas del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.

Carmelo Romero ha subrayado que “las obras del proyecto CEUS deben comenzar cuanto antes”, ya que ha recordado que si el gobierno socialista de Pedro Sánchez “no se pone las pilas y acelera su tramitación” en el próximo mes de octubre caducaría la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia