El PP denuncia que la Junta deja sin FP a más de 110.000 jóvenes en los últimos cuatro años

La vicesecretaria de Política Institucional del Partido Popular andaluz, Patricia del Pozo ha lamentado que “la Junta de Andalucía deje sin Formación Profesional a más de 110.600 jóvenes en los últimos cuatro años”.

Para la dirigente popular -en la foto-, “el gobierno de Díaz cierra la puerta al futuro de los andaluces dejando fuera a casi el 30% de los 400.000 jóvenes que han solicitado plaza de Formación Profesional” y ha añadido que “es un desastre que ocurra esto en una comunidad que tiene el 58% de tasa de paro juvenil”.

Por provincias, es Sevilla donde más oportunidades se pierden quedando fuera 30.124 jóvenes, le sigue Málaga con 18.746, Cádiz con 18.511, Granada con 12.610, Córdoba con 9.866, Jaén con 7.827, Almería con 6.965 y en Huelva 5.959 jóvenes.

“La Junta falta a sus compromisos y no tiene ambición, ilusión y el empuje necesario que estas políticas de formación necesitan” ha aclarado Patricia del Pozo y ha recordado a Díaz que “dónde está la Ley de FP que prometió”.

Además, la vicesecretaria popular ha explicado que “el gobierno de Díaz falta a su compromiso ya que prometieron 1.000 plazas más de FP, y no sólo no lo han llevado a cabo sino que tenemos una menos, hemos pasado de 76.972 a 76.971, algo que nos parece una miseria”

Del Pozo se ha preguntado “si la señora Díaz en cuatro años no ha tenido tiempo de darse cuenta que la oferta es insuficiente” y ha añadido que “todo es consecuencia de un gobierno que va a la deriva, que sigue sin enterarse de lo que pasa, pero mientras siguen cerrando las puertas del futuro de los andaluces y convirtiéndose en una pesadilla para los jóvenes de nuestra comunidad”.

Por otro lado, Patricia del Pozo ha trasladado “la preocupación del Partido Popular por el deterioro de la educación y la formación en Andalucía, y ha recordado otro ejemplo como son los 36.2000 niños esperando una plaza de comedor, o que los 197 millones de euros destinados para infraestructuras educativas no han sido ejecutados”.

Por ello, la dirigente popular ha pedido al gobierno de Díaz que “adecúen las plazas a las necesidades laborales, ya que la Formación Profesional es una alternativa de educación que prepara a nuestros jóvenes para encontrar empleo”.