Provincia

El PP destaca el avance que ha experimentado el sistema educativo con el Gobierno de Juanma Moreno

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el avance que ha experimentado Huelva en el sistema educativo desde 2018 así como la normalidad con la que se ha iniciado el nuevo curso académico.

González, que ha estado acompañado por el Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva y los parlamentarios andaluces Paqui Rosa y Alberto Fernández, ha remarcado las medidas de apoyo en materia educativa del Gobierno andaluz a las familias con el cheque escolar de 100 euros para cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria.

Además, ha recordado que «no solo se acuerda Juanma Moreno de la familia más desfavorecida sino también de todos los docentes» porque por primera vez en este curso 2022-2023 se va a llevar a cabo la primera fase de equiparación salarial de los docentes de Andalucía con la media del resto de docente de España, por tanto «una magnífica noticia para los profesionales de la educación en Huelva».

Durante la intervención junto a la parcela donde se está construyendo el nuevo colegio de Pescadería en el Ensanche Sur, el popular ha puesto a este centro de ejemplo de la apuesta del Gobierno de la Junta por la enseñanza pública ya que «será el único colegio público en el centro la capital» en el próximo curso académico 2023-24.

«Juanma Moreno ha hecho realidad en una legislatura lo que el PSOE no hizo en 37 años de Gobierno en la Junta de Andalucía, dotando al centro de Huelva de una infraestructura básica que nunca tuvo y que se reclamaba desde hace años para garantizar la educación pública en Huelva».

El nuevo colegio de Pescadería contará con 675 plazas escolares entre las nueve unidades de Infantil y 18 unidades de Primaria, además de las aulas complementarias, en una superficie total construida de más de 4.300 metros cuadrados con una inversión cercana a los 5M.

El presidente popular también ha destacado entre las infraestructuras educativas en la capital la reforma integral del IES La Rábida, «un edificio que es una joya, de más de un siglo de antigüedad, que estuvo abandonado durante años por parte de los anteriores gobiernos socialista hasta que un gobierno del Partido Popular ha invertido dinero para su rehabilitación».

Asimismo, ha apuntado que Andalucía abandera las obras de bioclimatización y eficiencia energética. En concreto en la provincia de Huelva se van a realizar 33 actuaciones que finalizarán este curso, alguna de ellas muy avanzadas en los centros educativos públicos de los municipios de Jabugo, Cabezas Rubias, El Repilado, Rociana del Condado o Santa Bárbara.

Para finalizar, González ha señalado que «todos estos datos demuestran que una educación mejor era posible en Andalucía. El cambio político liderado por el Partido Popular está devolviendo a los andaluces la importancia de una educación de calidad».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia