Huelva

El PP destaca el esfuerzo por captar inversiones del Puerto de Huelva

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Huelva Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para valorar los proyectos de inversión que se instalarán en Huelva gracias al liderazgo del Puerto de Huelva. El popular destaca que gracias al Puerto de Huelva liderado por Pilar Miranda llegan a Huelva proyectos de inversión y empleo como el Valle del Hidrógeno Verde de Cepsa, el Hub del frío o la Zona de Actividades Logística que aseguran una inversión mil millonaria y generación de miles de empleo cualificados en Huelva»

Los populares subrayan que el último de los proyectos anunciados es el proyecto de valle andaluz del hidrógeno verde impulsado por Cepsa que supondrá una inversión de 3.000 millones de euros, y la creación de cerca de 10.000 empleos en la provincia de Huelva. Asimismo, el portavoz del PP indica que «si importante es por sí sólo el anuncio de la inversión, lo es más porque coloca a Huelva como líder en la producción de la energía limpia del futuro».

En su apuesta por la diversificación el Puerto de Huelva impulsa proyectos industriales ligados al desarrollo de energías limpias y sostenibles en el espacio portuario como las inversiones anunciadas por Cepsa del hidrógeno verde, el proyecto del Hub del Frío o el de revalorización y economía circular de Atlantic Copper. Para Jaime Pérez «debemos aprovechar el esfuerzo por atraer inversiones del Puerto de Huelva para impulsar una reforma del ayuntamiento de Huelva que acabe con los retrasos, las esperas, las demoras y la burocracia que eterniza los procedimientos municipales para obtener permisos y licencias».

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Huelva ha reclamado mayor agilidad al alcalde de Huelva, y sobre todo, «eficacia en la gestión, ya que en estos día podemos ver como lo más básico como el alumbrado, el control semafórico o el estado del asfalto es muy deficiente». De ahí que el PP reclame un cambio en la gestión de los servicios municipales que sencillamente no funcionan como debieran.

Los populares han puesto en valor las inversiones de la agenda onubense del «gobierno del cambio» de Juanma Moreno, así como el impulso inversor directo del Puerto de Huelva, así como el trabajo para atraer inversiones en materia de industria, ocio, historia y medio ambiente. El portavoz Jaime Pérez ha advertido que «por primera vez en democracia tenemos un gobierno andaluz sensible a las necesidades de la provincia de Huelva, y un Puerto volcado en su apertura a la ciudad, por lo que reclamamos al ayuntamiento de Huelva que se sume a este impulso poniendo en marcha reformas que reduzcan las trabas burocráticas que perjudican los proyectos de inversión en la ciudad». Como ejemplo de lo anterior ha subrayado Pérez que están pendiente de inversión por la dejadez municipal la ciudad de la Justicia con una inversión de 70 millones de euros, la ampliación de la Escuela León Ortega de cerca de 3 millones de euros, la Marina del Puerto con una inversión de 14 millones de euros o las licencias de la ciudad del Marisco.

Para los concejales del grupo municipal, el gobierno de Cruz debe aprovechar la agenda inversora del Puerto de Huelva con más de 100 millones de euros. El Puerto es un pilar del desarrollo económico de Huelva capital y su papel tractor del Puerto de Huelva marca un camino de innovación, logística, excelencia y sostenibilidad con las energías renovables. De ahí que se reclame al alcalde de Huelva ambición y no lamentos, impulso y no pasividad, coraje y no moral de derrota, así como mayor peso político para hacer valer las bondades de Huelva ante el Gobierno de España.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva