ProvinciaZZ_Slider

El PP destaca el «firme compromiso» de Juanma Moreno con la provincia de Huelva

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el «firme compromiso» de Juanma Moreno con la provincia tras cumplirse hace unos días cuatro años de gobierno en la Junta de Andalucía en los que se ha apostado «como nunca antes se ha hecho por Huelva».

González ha subrayado que con Juanma Moreno se ha puesto fin a la etapa de agravios, olvidos y maltratos con la provincia de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta para dar paso a una etapa inversora sin precedentes, especialmente importante en materia sanitaria, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que ahora se destina en sanidad un 40,6% más de inversión que en 2018, cuyo presupuesto para sanidad fue de 9.842,6 millones mientras que para el 2023 la inversión asciende a 13.837,5 millones, que vienen a dar respuesta «al déficit que dejaron los anteriores gobiernos socialistas en materia sanitaria».

«Huelva ahora está en la agenda de la Junta de Andalucía que actúa ante las necesidades y problemas de la provincia. Nunca se ha invertido tanto en sanidad en nuestra provincia». Así, ha recordado que en solo 4 años de gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía se han puesto en marcha 6 nuevos centros de salud o las obras en los hospitales de referencia como el Juan Ramón Jiménez, el Infanta Elena y el Hospital comarcal de Riotinto que han permitido «recuperar una sanidad que el PSOE dejó maltrecha».

O en educación, donde destaca el Nuevo Colegio del Ensanche Pescadería o la rehabilitación del Instituto de la Rábida. Además del Itinerario Paisajístico del estuario del río Odiel que unirá Huelva-Aljaraque y Gibraleón; la remodelación integral de la Ciudad Deportiva del Conquero; la adecuación Urbana de la Ribera de Ayamonte; reparación puente Infanta Cristina en Isla Cristina; o la mejora y ampliación del puerto del Terrón en Lepe son algunos de los proyectos que tienen el sello del gobierno andaluz de Juanma Moreno.

«En definitiva, si observamos la agenda de las instituciones podemos comprobar cuál es la que está comprometida con nuestra provincia y que está contribuyendo de forma evidente a la transformación de la provincia y sus municipios en tan solo cuatro años que lleva Juanma Moreno al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia