Huelva

El PP destaca el impulso al sector agrario en la provincia con el ‘Plan Itínere’ de la Junta

Manuel Andrés González destaca que “es una muestra más del compromiso del Gobierno Andaluz del PP con el sector primario, las comunicaciones entre los distintos núcleos y el empleo”.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado hoy en Cartaya el impulso al sector agrario de la provincia por parte del Gobierno andaluz con el arreglo de 29 caminos rurales a cargo del ‘Plan Itínere’.

González, que se ha desplazado junto al delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos; el secretario general de Agapa, José Carlos Álvarez; y el portavoz del PP de Cartaya, Manuel Barroso, a uno de los dos caminos donde la Junta va a realizar los trabajos en Cartaya, ha destacado la inversión de más de 8,6 millones de euros en la provincia para mejorar 126 kilómetros de infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias.

El popular ha subrayado que “con estos arreglos se facilita el transporte hasta las fincas o industrias donde comienza la cadena de comercialización de los alimentos onubenses para que éstos lleguen en las mejores condiciones a los mercados”.

“Es una muestra más del compromiso del Gobierno Andaluz del PP con el sector primario de nuestra provincia, con las comunicaciones entre los distintos núcleos y con el empleo, ya que las actuaciones generarán 148 empleos directos en el territorio”.

Entre los 23 municipios que se van a beneficiar de estas ayudas se encuentra Villablanca, Villalba del Alcor, Moguer, San Silvestre, Villarrasa, San Bartolomé, La Puebla de Guzmán, Manzanilla, La Palma del Cdo, Lucena del Puerto, Gibraleón, Beas, Cartaya, Sta. Olalla, Cumbres Mayores, Cortegana, Trigueros, Salúcar de Guadiana, Encinasola, Paterna del Campo, Aracena, Arroyomolinos y Chucena.

González ha recordado que estas subvenciones contemplan la financiación al 100% por parte del Gobierno autonómico, y no una cofinanciación como estaba establecido anteriormente en las ayudas de los caminos rurales de Andalucía.

En cuanto a las subvenciones que va a recibir Cartaya para mejorar los caminos rurales de Valdeflores y Vallecampa, ha señalado que “permitirán aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias de la localidad”, al tiempo que ha agregado que fue el entonces alcalde popular, Manuel Barroso, “el que se preocupó y presentó las propuestas al Gobierno andaluz para que éste atendiera las mejoras en los dos caminos rurales”.

Las obras y mejoras en los caminos consisten principalmente en la limpieza de cunetas existentes, planeo de toda la anchura del camino que garantice el tránsito seguro de la maquinaria agrícola, complementado con la señalización vertical necesaria.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva