San Silvestre de GuzmánZZ_Slider

El PP destaca la colaboración público-privada para acelerar el proyecto del túnel de San Silvestre

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la “firme apuesta” del Gobierno andaluz de acelerar los plazos para la construcción del túnel de San Silvestre mediante la colaboración público-privada.

González ha remarcado que se trata de una alianza que ha ofrecido la Junta de Andalucía al Ministerio de Transición Ecológica para “desbloquear” una infraestructura hidráulica prioritaria de la que “depende en gran medida la agricultura, el turismo, la industria y el abastecimiento de la provincia”.

“Ahora es el Gobierno de PSOE y su aliado Podemos quienes tienen que pronunciarse y aceptar esta alianza que demandan los regantes”, ha instado González antes de solicitar al Gobierno central que no sea “un tapón para el agua que tanto necesita esta provincia”.

González ha recordado que “el objetivo de la Junta de Andalucía pese a no tener competencias, ya que la Ley del Trasvase es muy explícita y establece que el túnel de San Silvestre es una obras de interés general del Estado que tiene que capitanear el Gobierno de España, es facilitar la construcción de una infraestructura vital para Huelva”.

Asimismo, el popular ha asegurado que “llevamos meses y meses desde el PP reclamando una y otra vez al Gobierno socialista que ponga en funcionamiento la Ley del Trasvase, donde las obras del túnel vienen contempladas, sin embargo, casi dos años después de su aprobación en el Congreso de los Diputados aún sigue sin ejecutarse”.

Al respecto, ha reprochado al Gobierno central que “es un sinsentido que se consiguiera unir a una mayoría en el Parlamento en torno a la Ley del Trasvase y que después de dos años no se haya avanzado un solo centímetro en lo acordado en el Congreso”.

Para finalizar, González ha insistido que la Junta de Andalucía y el Partido Popular de Huelva van a estar para exigirle al Gobierno socialista que “garantice el abastecimiento de agua en la provincia onubense y una solución podría ser esta alianza público-privada para ejecutar el desdoblamiento del túnel de San Silvestre”.

MOCIÓN CENSURA CARTAYA

En cuanto a la moción de censura presentada en Cartaya, Manuel Andrés González ha lamentado que el PSOE no asuma “responsabilidades” tras otro presunto caso de soborno en la provincia, del que se ha conocido hoy, en una nueva grabación, “el ofrecimiento de un trabajo, no solo para Manuel Barroso, sino también para su mujer”.

González ha señalado que “no sé qué más tiene que ocurrir en el seno del PSOE para que se dé explicaciones a los ciudadanos sobre este nuevo presunto caso de soborno en el que aparece el nombre de su secretario general, Ignacio Caraballo, que presuntamente era conocedor de la negociación”.

«Entiendo que la situación sea incómoda para el secretario de los socialistas en Huelva, porque de nuevo le salpica otro presunto intento de soborno y compra de voluntades de terceras personas con puestos de trabajo para acceder a la Alcaldía, como ya sucediera en Aljaraque”.

Asimismo, el presidente de los populares onubenses ha instado a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, a “que venga a poner orden en el PSOE de Huelva y se pronuncie ante una cuestión tan indecente en política como lo sucedido en Cartaya”.

Por último, ha instado a que después de la denuncia por un supuesto delito de soborno y cohecho contra el portavoz socialista, que “pone de manifiesto la forma de actuar del Partido Socialista en Huelva, “tanto IU como Cs reconsidere su postura con respecto a la moción de censura”, ya que a su juicio, “no es la mejor opción para el municipio de Cartaya”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:San Silvestre de Guzmán