ProvinciaZZ_Slider

El PP espera que la Diputación apoye la Proposición de Ley de la Corona Norte

El portavoz en la Diputación asegura que «ahora el PSOE tienen la oportunidad de defender la agricultura del Condado votando sí a esta iniciativa del PP»

Juan Carlos Duarte critica que se use un video institucional de la Diputación de Huelva para hacer campaña política del candidato socialista a la Junta

26, enero, 2022.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha presentado la moción relativa a la Proposición de Ley sobre la Corona Norte que el PP va a llevar al próximo Pleno y que «busca una solución a los problemas de los agricultores» en la comarca del Condado.

Duarte, en rueda de prensa, ha explicado que la iniciativa que ha presentado el PP en el Parlamento andaluz tiene el objetivo de «hacer justicia con los agricultores» y reconocer su «derecho histórico» para poder regar sus campos como llevaban haciendo durante décadas.

El portavoz en la Diputación ha recordado que la Proposición de Ley del PP hace «justicia» con los agricultores después que el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía aprobara un Plan que «no se atenía a la realidad agrícola histórica de la comarca».

Así, ha insistido que esta propuesta «no perjudica a Doñana» y lo único que busca es ofrecer «seguridad y estabilidad» a los agricultores en el Condado para «solventar el problema que el Plan del anterior Gobierno socialista en la Junta de Andalucía creó».

Por ello, el popular ha remarcado que «ahora los socialistas en la Diputación tienen la oportunidad de defender la agricultura del Condado votando sí a esta iniciativa del PP o ponerse de perfil ante los problemas de los agricultores en Rociana, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Almonte».

VIDEO RUTA DEL FANDANGO

Por otro lado, el popular ha señalado que preguntarán a la presidenta de la Institución provincial en el Pleno del viernes 4 de febrero sobre el «uso político» del video de la Ruta del Fandango elaborado por la Diputación en el que aparece el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas.

«En un video institucional para promocionar el fandango de Huelva en Fitur no cabe el uso partidista con imágenes del candidato socialista a la Junta», ha remarcado antes de instar a la Diputación de Huelva «a no utilizar los perfiles institucionales para hacer campaña política».

En este sentido, ha denunciado que «la presidenta de la Diputación no debe anteponer los intereses del PSOE a los de la provincia utilizando los medios de la Institución Provincial para hacer propaganda de la candidatura de Espadas a la Junta de Andalucía con el dinero de todos los onubenses».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia