El PP estudiará mañana medidas tras la situación en los ayuntamientos de Almonte y Punta

El PP de Huelva está dispuesto a tomar medidas tras la situación que se ha generado en los ayuntamientos de Almonte y Punta Umbría tras las pasadas elecciones generales del 26 de mayo.

Por eso, a las diez de la mañana de este viernes, en Palos de la Frontera, se reunirá el comité ejecutivo provincial y la junta directiva provincial de los populares onubenses con el análisis de la situación en ambos municipios en el orden del día.

En el Consistorio puntaumbrieño, el PSOE sigue al frente del Gobierno local gracias al apoyo de las dos exconcejalas del PP (actualmente no adscritas) María Sacramento y Amelia Gallardo.

Mientras, en Almonte Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia) es alcaldesa gracias a un cuatripartito en el que forman parte, además, PP, PSOE e Independientes por Huelva.

Hasta ahora, el PP onubense ha señalado que no se puede actuar contra las concejalas no adscritas porque se marcharon de la formación antes de la sesión de investidura mientras que la situación de los ediles populares de Almonte es distinta. Para dichos concejales, en los últimos días se anunció un expediente sancionador que podría acabar en su expulsión de las filas populares.

¿Que se decidirá mañana en Palos? Atentos estaremos...