El PP exige a Gabriel Cruz que “no oculte las cuentas del Recre”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha exigido al alcalde socialista, Gabriel Cruz, que “no oculte las cuentas del Recre y las dé a conocer ante la falta de transparencia y la ausencia total de explicaciones” en la gestión del Recreativo de Huelva.

Pérez ha lamentado que se les convoque a un Consejo de Administración de Huelva Deporte con un punto en la convocatoria para “conferir representación de la Empresa Huelva Deporte en la Junta de accionista del Recre sin aportar documentación alguna”.

“Con esta maniobra el alcalde pretende que le autoricemos a ciegas para que en la Junta que se celebrará el 9 de marzo pueda actuar a su antojo”, ha señalado Jaime Pérez antes de añadir que “el Grupo Popular no va a ser cómplice del oscurantismo que el Equipo de Gobierno del PSOE ha instalado en torno a la principal institución deportiva de la ciudad”.

Los populares han recordado que este Grupo Municipal ha solicitado de manera reiterada el destino de los fondos destinados al Recre y que pudo conocerlos en el mes de enero en presencia de la concejal de Presidencia y Economía del Ayuntamiento. En este sentido, “la realidad muestra que en sólo un año se ha gastado la totalidad de los 3.7 millones de euros que el Ayuntamiento aportó al Recre, siendo la cantidad más importante la destinada a la firma de la rescisión del contrato oculto que firmó el Alcalde con la empresa Eurosamop y que ha costado a la ciudad cerca de 2 millones de euros”.

El portavoz del PP ha criticado que “los onubenses aún estemos pendiente de conocer ¿por qué se firmó y quién ordenó la firma del contrato con Eurosamop bajo cláusula de confidencialidad?. ¿Por qué el Recreativo, Decano del Fútbol Español y Bien de Interés Cultural, firma un contrato con cláusula de confidencialidad que compromete su futuro de manera trascendental?. Así como si es legal firmar un contrato oculto y con cláusula de deber de secreto en un club que es un bien público”.

Desde el Grupo Municipal se ha señalado que las cantidades pagadas al conglomerado de empresas de Eurosamop en la que destaca la empresa del exfutbolista Alvaro Negredo, Striker Alnesa, son consecuencia de la firma del contrato con cláusula de confidencialidad y responden al acuerdo de rescisión del mismo, sin que desde el Ayuntamiento se haya entrado en la veracidad o no de esta cuentas y en la relación de facturas. En este sentido, Jaime Pérez se pregunta que “cómo es posible que se sigan aportando nuevas cantidades de deuda sin acreditar, más allá de la relación que contiene un papel que no cumple las exigencias establecidas por el Interventor y el Oficial Mayor.”

"Ante la falta de rigor en la gestión por parte del PSOE", Jaime Pérez ha denunciado que “el alcalde Cruz cree que su mayoría absoluta le faculta para hacer lo que quiera con el Recre, y debe saber que su mala gestión y falta de transparencia está poniendo en riesgo el futuro del Decano del fútbol español”.

En este sentido, Pérez ha exigido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva que “sea transparente y muestre a los ciudadanos en qué se ha gastado el dinero que se inyectó al Recre hace poco más de un año, además de que muestre las cuentas que se quieren regularizar de los ejercicios pasados en la próxima Junta General de accionistas del Recreativo”.

Al respecto, Pérez ha asegurado que el Grupo Popular “va a velar por los intereses del Recreativo de Huelva, frente al Equipo de Gobierno del PSOE que únicamente genera sombras y dudas en torno a la gestión de la principal entidad deportiva de la ciudad”.

Por último, Pérez ha señalado que tiene solicitado una reunión al Presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, para conocer de primera mano el Presupuestos de esta temporada y los ingresos que tenía previsto el Club Decano del Fútbol Español.