DestacadosHuelvaSucesosÚltima Hora

El PP exige al PSOE onubense que se “depuren responsabilidades” tras las detenciones

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que tome de una vez medidas en el PSOE de Huelva por la “oleada” de casos de corrupción que salpica a esta formación en la provincia. Así lo ha indicado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, tras calificar de “bochornoso” el silencio del PSOE onubense tras una “semana negra” de escándalos.

González, preguntado por los medios de comunicación acerca de del escándalo relacionado con el fraude en los cursos de formación y la detención de cuatro personas por sus actividades como responsables del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva, ha insistido en que “el PSOE de Huelva está situado en el epicentro de la corrupción en Andalucía” y ha afirmado que “los onubenses se merecen una explicación por parte de sus dirigentes y que se depuren responsabilidades”.

Así, ha precisado que “Susana Díaz, como secretaria general del PSOE andaluz, debe tomar medidas ante los numerosos escándalos que suceden en torno al PSOE de Huelva y, como presidenta de la Junta de Andalucía, debe exigir responsabilidades porque la trama de los cursos de formación afecta también al dinero de los onubenses y no nos fiamos de que las personas que están siendo objeto de investigaciones o detenciones en el PSOE de Huelva sigan manejando los dineros públicos”.

Estas últimas detenciones se unen a la implicación del vicepresidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, en la trama de los cursos de formación que se investiga en el Parlamento andaluz, y a la dimisión de Gonzalo Rodríguez como alcalde de Punta Umbría debido a la investigación judicial de la trama de los cursos de formación.

Asimismo, González ha recordado que la “Diputación de Huelva ha sido registrada en los últimos tiempos por la Guardia Civil, el ex director general de Empleo y ex delegado de Empleo, Juan Márquez, se encuentra investigado por el fraude de los ERE, y el ex delegado de Empleo y director del SAE, Eduardo Muñoz, ha sido arrestado ya dos veces”.

Por ello, ha señalado que “no sabemos a qué esperan el PSOE de Huelva y la señora Díaz para dar explicaciones a los ciudadanos de qué está pasando”.

Como ha destacado “es muy grave lo que está ocurriendo en esta provincia y el PSOE y la Junta de Andalucía, en vez de aclarar lo sucedido a los onubenses, guardan un silencio intolerable pese a las detenciones e investigaciones llevadas a cabo por la policía y por los jueces”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados