Huelva

El PP exige al PSOE que obligue a disculparse a la concejal que señaló a un edil por su orientación sexual

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano, ha instado a la Dirección Provincial del PSOE a que obligue a su secretaria local en Valverde de Camino, concejal y diputada provincial, María del Carmen Castilla, a rectificar y pedir disculpas públicas por “agraviar” en el Pleno municipal al concejal del PP de Valverde del Camino, José Ángel Domínguez “por su orientación sexual”.

Toscano, ha recordado que durante el último Pleno en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, el concejal del Grupo Popular fue interpelado por parte de los socialistas a causa de su condición sexual, pese a que, en ese momento, el edil popular estaba fuera de la discusión de la moción que se debatía. El motivo de esta interpelación, ha explicado Toscano, “fue, simplemente, el de su orientación sexual”, por lo que ha tachado como “intolerable y más propio de otros tiempos oscuros y pasados” el comportamiento de la concejal, diputada provincia y secretaria general del PSOE de Valverde del Camino que, dos días después, “sigue sin retractarse y sin pedir disculpas”.

Por ello, Toscano exige a la Dirección Provincial del PSOE que obligue a Castilla a disculparse públicamente o que tome medidas porque, de lo contrario, “serán cómplices de este tipo de comportamientos que no podemos consentir ni se pueden volver a producir en las instituciones públicas que representan a todos los ciudadanos”.
Para Toscano, “es inadmisible que en los tiempos en los estamos algunos representantes públicos tengan este tipo de actitudes, agraviando y señalando a un persona por su orientación sexual”. Igual de “inconcebible”, ha concluido el dirigente del PP, “nos parece el comportamiento del PSOE, que guarda un insoportable silencio ante este este tipo de comportamientos por parte de uno de sus cargos públicos”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva