Andalucía/EspañaZZ_Slider

Barómetro andaluz: El PP ganaría las elecciones con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE

Sondeo a una semana del segundo aniversario del ‘Gobierno del cambio’. Dicha encuesta, realizada por la consultora Dialoga Consultores, señala que el PP ganaría las elecciones andaluzas con el 28,1% de los votos y una ventaja de 2,5 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 25,6% de los sufragios, y podría volver a sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Ciudadanos (Cs) y Vox.

El sondeo destaca, además, que el partido de Santiago Abascal se situaría en esta ocasión por delante de la formación naranja, según el apartado sobre estimación de voto de este barómetro andaluz.

Se ha basado en 1.500 entrevistas realizadas entre el 23 y el 27 de noviembre a personas mayores de 18 años de las ocho provincias andaluzas realizadas mediante muestreo aleatorio y divididas por sexo, rango de edad y provincia.

De acuerdo con el barómetro, Vox obtendría el 12,5% de los votos, siete décimas más que Ciudadanos (Cs), que se quedaría con el 11,8% de los sufragios.

Además, el sondeo distingue entre una coalición de Podemos e IU, a los que atribuye un 9,8% de los votos, y Adelante Andalucía, que obtendría el 6,1% de los votos.

El sondeo refleja que el PP-A y Vox subirían en votos respecto a los comicios del 2 diciembre de 2018, al obtener un 7,4% y un 1,5% más, respectivamente, mientras que el PSOE-A perdería un 2,4% de sufragios respecto a la última cita autonómica, y Cs caería un 6,1%.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España