ProvinciaÚltima Hora

El PP inicia la campaña informativa contra la subida del precio de la luz

Manuel Andrés González anuncia mociones en los ayuntamientos y la Diputación provincial para reclamar al Gobierno socialista medidas «reales y posibles» ante el «injusto aumento» del precio de la luz.

El Partido Popular de Huelva ha iniciado en San Juan del Puerto la campaña informativa para explicar las medidas «realistas y posibles» que proponen los populares para frenar el precio de la luz que se ha disparado un 200%.

Así lo ha anunciado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y en la Diputación provincial, Juan Carlos Duarte, durante un reparto de octavillas en en el municipio con las medidas para abaratar un 20% la luz.

«El PP va a luchar contra esta escalada del precio de la luz que afecta a las familias y a los comercios con medidas concretas, pues pasa el tiempo y el gobierno de Pedro Sánchez sigue poner en marcha una verdadera política energética para reducir la factura eléctrica».

Entre las medidas, González ha explicado que los populares proponen usar 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero para aliviar la factura, traspasar a los PGE los costes no energéticos (3.400 millones), suprimir el Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica (1.600 millones) y consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10% (2.000 millones).

En esta línea, González ha subrayado que se necesitan medidas «competentes» como las que propone el PP, porque las familias y los autónomos en muchos casos «están asfixiados con una factura que se ha duplicado».

Ante la situación de escalada del precio de la luz, el presidente de los populares ha lamentado que por «incompetencia» del Gobierno del PSOE los ciudadanos «tengamos que sufrir esta subida indiscriminada que se une a la difícil situación creada por la pandemia».

En este sentido, el popular ha anunciado que se elevará mociones en los ayuntamientos y la Diputación provincial para reclamar al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que «de una vez tome medidas para atajar un problema que afecta injustamente a las familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia