Huelva

El PP insta a Cruz a poner en marcha un plan integral de limpieza para combatir la suciedad en Huelva

La presidenta de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha explicado que su formación va a pedir en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Huelva ponga en marcha un Plan Integral de Limpieza y desinfección en toda la ciudad de Huelva que incluya los polígonos industriales.

Marín ha lamentado que la suciedad «es uno de los graves problemas que presenta la ciudad, en contra de lo que afirma el alcalde, Huelva no está impecable, ni Huelva brilla, son sólo eslóganes vacíos de un gobierno municipal que o niega la realidad a todas luces visible, o quiere intentar tapar este problema con demagogia y engaños a través de una campaña de marketing».

En este sentido desde las filas populares, afirman que si el gobierno de Cruz se niega a reconocer el mal funcionamiento del servicio de limpieza de la ciudad, tenemos un problema, porque reconocer el problema grave de suciedad en Huelva, es el primer paso para resolverlo».

En este sentido, el grupo popular resalta la necesidad «urgente» de un plan integral de limpieza que debe comenzar con un plan de choque en los barrios, haciendo extensiva esta medida a los polígonos industriales de la ciudad.

«Hay vecinos que denuncian existen zonas en las que durante semanas no se vea ni un solo operario de la limpieza, por ello, es necesario que el Ayuntamiento de Huelva mejore la transparencia del servicio con la publicación de los partes de limpieza, así como con el anuncio previo en los barrios del plan de baldeo y desinfección de calles para que los vecinos conozcan y valoren el servicio que se presta».

La ciudad, explica Marín, «presenta un aspecto deplorable no sólo en los barrios, también en el centro de la ciudad, con las calles sucias y con restos de mugre y excrementos, así como con plagas de insectos, ratas y cucaracha, por ello le pedimos al equipo de gobierno que ponga en marcha dentro de este plan medidas para acabar con las plagas».

En este contexto, el Grupo popular ha pedido que se retire la campaña Huelva Impecable por una campaña de concienciación en la que se solicite la colaboración de los vecinos y se anuncien medidas de aumento de medios materiales y humanos para acabar con el estado de suciedad de la ciudad.

Asimismo, los populares abogan por cambiar los horarios de trabajo de los operarios de limpieza evitando exposiciones prolongadas al sol. Es por esto, que solicitan que se pacte con la representación de los trabajadores y con la empresa concesionaria unos horarios especiales de limpieza fuera de las horas de mayor exposición al sol o de altas temperaturas

Para concluir, la presidenta de los populares, apuesta por la mejora de los servicios públicos, y denuncia que la limpieza es una asignatura pendiente del gobierno de Cruz que se arrastra años tras años, de ahí que los populares hayan elevado al Pleno varias iniciativas en relación con la situación de la limpieza en general en la ciudad, y el abandono de los polígonos industriales en Huelva donde trabajan muchos onubenses.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva