HuelvaZZ_Slider

El PP lamenta la paralización de inversiones por el bloqueo en el Gobierno central

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que “por el bien de España y por responsabilidad” espera que se forme el Ejecutivo, pero si no sucediese, ha asegurado que “en el PP onubense están listos y preparados para todos los escenarios posibles”.

González ha instado a Pedro Sánchez a que “aprenda” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que con “voluntad de dialogo” en pocos meses presenta un Gobierno andaluz que “sí que gestiona, que sí hace los deberes y que sí trabaja por el bienestar de los ciudadanos y ha convertido a Andalucía en una paraíso de estabilidad”.

Al respecto, ha apuntado que “este ha sido un año perdido” para la puesta en marcha de proyectos “muy importantes e imprescindibles para la economía y el empleo en la provincia” como consecuencia de la “falta de Gobierno del PSOE de Sánchez y bloqueo” a infraestructuras como el AVE, la presa de Alcolea, el Canal de Trigueros, el segundo trasvase del Condado, el proyecto CEUS, la mejora de la línea Huelva-Zafra y los accesos al Chare de Lepe.

En contraposición a las políticas del Gobierno central, Manuel Andrés González ha destacado la “fórmula de éxito” que ha puesto en marcha en Andalucía reformas necesarias para “poner a esta tierra como referente en los principales indicadores económicos, por encima de la media española”.

En este sentido, el popular ha remarcado el compromiso de la Junta con la con la provincia, “apostando por proyectos como el desdoble de la carretera A-483 que une Almonte y Matalascañas con una partida en los primeros Presupuestos del cambió”, así como el apoyo al sector pesquero onubense “con ayudas para la flota que no pueda faenar en el Golfo de Cádiz cuando este se encuentre cerrado”.

Con respecto a la agricultura, González ha recordado que la Junta “ya ha entregado a la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (perteneciente al Gobierno de España) las autorizaciones para que de una vez ejecute la Ley del Trasvase el Gobierno de Sánchez, aprobada en diciembre en el Congreso de los Diputados, y que vendría -ha añadido- “a garantizar la agricultura en el Condado”.

Asimismo ha destacado el compromiso con la sanidad de Juanma Moreno que “nada más llegar desempolvó de los cajones el medio millón de andaluces que estaban en las listas de espera”, y que en la provincia “ascendían a 25.500 pacientes ocultos”, o la apertura del Chare de Lepe que es “una realidad” a la espera “únicamente de la construcción de los accesos al centro que debe realizar Gobierno de Sánchez”.

“Y por supuesto, otra de las medidas con éxito que ha llevado a cabo este Gobierno de Juanma Moreno en la Junta es la revolución fiscal” ha señalado el popular antes de subrayar las iniciativas que benefician a los onubenses como la “bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la bajada del impuesto de Transmisiones y del tramo autonómico del IRPF”.

Para finalizar, González ha manifestado que “Andalucía representa el nuevo modelo de hacer política, un ejemplo de la estabilidad que necesita España y que Pedro Sánchez no es capaz de ofrecer”. “Mientras Juanma Moreno baja impuestos, el PSOE gravan a los ciudadanos con tasas. Ahora quieren que paguemos por circular por las autopistas y autovías que ya hemos pagado con nuestros impuestos” ha concluido.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva