ProvinciaZZ_Slider

El PP lamenta que el PSOE «venda como un logro un nuevo retraso» de la obra del túnel de San Silvestre

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que el PSOE pretenda «vender como un logro un nuevo retraso» en el inicio de las obras del túnel de San Silvestre, después de que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, retrasara la licitación de la obra para finales del primer semestre de 2023 y el comienzo a lo largo del segundo semestre.

González ha recordado que no es la primera vez que el secretario de Estado socialista da una fecha del inicio de las obras que se incumple. En un principio hablaba que las obras empezarían a finales de 2021 y en febrero de este año aseguró que las obras de la infraestructura arrancarían a final de 2022 o comienzos de 2023.

«En año y medio ha dado tres fechas de inicio de la infraestructura Va a terminar la legislatura el Gobierno de Pedro Sánchez y las obras del túnel de San Silvestre van a estar sin empezar», ha lamentado antes de criticar que «el secretario de estado haya venido a Huelva únicamente a hacerse la foto».

El popular ha señalado que «lo que hace el PSOE es burlarse de los onubenses y de esta provincia incumpliendo sistemáticamente sus promesas para la construcción del túnel de San Silvestre como pretenden ahora vendiendo como un logro un nuevo retraso del proyecto».

Además, ha vuelto a denunciar que el Boletín Oficial del Estado dice textualmente que no se va a modificar el actual régimen de explotación del trasvase, ni del volumen anual trasvasado, contemplando en el Plan Hidrológico del Guadiana 2015-2021, ni en el actual caudal máximo de 10 m3/s, contradiciendo las palabras del secretario de Estado sobre la capacidad del túnel de San Silvestre.

El popular ha manifestado que los populares onubenses «no nos vamos resignar, seguiremos exigiendo un proyecto que aumente la capacidad del túnel a 20m3/s, ya que si finalmente se ejecuta la obra vamos a tener un nuevo túnel con la misma funcionalidad, es decir, ahora mismo pasa un caudal de 10 m3/s y con el nuevo, según el BOE, seguirá el mismo caudal, lo que supone que no soluciona nada a los regantes y agricultores de la provincia».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Provincia