El PP lamenta que la "sombra de la corrupción se extienda a Huelva con dos socialistas condenados"

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Juan Carlos Duarte, ha lamentado que “el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en España lo ha protagonizado el PSOE en Andalucía” con un fraude de 680 millones de euros de dinero público que los socialistas “utilizaron para perpetuarse en el poder y que tiene sus ramificaciones en la provincia onubense”.

En este sentido, Duarte ha señalado que “se trata de una triste noticia” para Andalucía y para Huelva, pues “dos socialistas de la provincia como Juan Márquez, exdirector General de Trabajo y Jacinto Cañete, exdirector de la agencia IDEA, han sido condenados”, el primero a 7 años de prisión y 18 años de inhabilitación, mientras que el segundo a más de 8 años de inhabilitación.

Asimismo, el popular ha resaltado que lo que “eran cuatro golfos como dijeron en su día desde el Partido Socialista ha quedado en la mayor trama de corrupción y saqueo de la arcas públicas de nuestro país con la condena de una veintena de personas que suma más de 68 años de años de prisión y 254 años de inhabilitación”.

“La sentencia deja claro que el PSOE acudía dopado a las elecciones de Andalucía regando con dinero público voluntades e intereses, es decir, esto es un escándalo si precedentes en España e incluso en Europa”.

Duarte ha criticado que “miembros del PSOE estén intentando blanquear actitudes, comportamientos y hasta los datos de la sentencia que no deja lugar a la interpretación”, ya que “la trama llegó hasta la cúspide del Gobierno andaluz, hasta el máximo nivel de responsabilidad: la Presidencia de la Junta de Andalucía.”

“El PSOE tanto a nivel regional como provincial tienen la oportunidad de mirar hacia dentro y reconocer que algo han hecho mal. De pedir perdón. Ayer, incluso hoy es una buena ocasión para hacerlo. Aún no lo han hecho. La soberbia les ciega y seguirán negando la mayor trama de corrupción política que conocemos en nuestro país destinando el dinero a formar y ayudar a los parados andaluces entre los amigos del PSOE, mientras las cifras de paro se disparaban en nuestra comunidad”.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por su parte, Duarte ha recordado que “hemos podido tener esta sentencia y conocer del año que el PSOE ha hecho a todos los andaluces gracias a que el Partido Popular, y únicamente el Partido Popular, ha estado personado en los juzgados”.

El popular ha remarcado que el PP va a seguir peleando y trabajando hasta que se recupere todo el dinero defraudado, pues no olvidemos -ha añadido- que esta sentencia es de la llamada pieza política, pero aún hay 146 piezas ligadas al caso que siguen bajo investigación”.

Para finalizar, ha destacado que afortunadamente, la corrupción ha salido del la Junta de Andalucía con el Gobierno del cambio que preside Juanma Moreno, que ha abierto puertas y levantado alfombras para expulsar la corrupción de la administración andaluza”.

PSOE de Huelva

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha aconsejado hoy al PP, a propósito de la rueda de prensa que ha dado esta mañana el portavoz en la Diputación, Juan Carlos Duarte, “que deje de mentir porque los onubenses tienen muy bien calado a cada cual en esta provincia y han demostrado en las urnas por última vez hace muy pocos días que las mentiras hunden a quien las espeta y la mala política se paga muy cara”. Desde el PSOE “no salimos de nuestro asombro al comprobar que el único partido que está condenado por corrupción en este país, se atreva a dar lecciones a otros de ninguna clase. Debería esconder la cabeza porque no hay quien pueda ganarle en corrupción política y en sinvergonzonería”.

“El señor Duarte miente y lo peor es que sabe que miente, que es más grave todavía, cuando afirma con esa rotundidad que el caso de los ERE es el caso más grave de corrupción en España, cuando el PP tiene en su bochornosa mochila el caso Gürtel, que difícilmente habrá partido político en este país que pueda superar tamaño proceso probado de lucro personal y de financiación del partido. Del PP, ni una lección”.

En el PSOE “estamos pasando por un momento muy duro, porque lamentamos los hechos que se han producido y lo reconocemos públicamente, algo que no han hecho ellos jamás; y porque vemos que personas honorables y honradas están pasando un calvario por no haber tenido el celo suficiente a la hora de controlar unas ayudas que iban destinadas a sofocar la angustia de miles de familias en Andalucía; trabajadores que se quedaban en la calle porque sus empresas quebraban o no podían asumir los cargos acumulados ni hacer frente a despidos, jubilaciones o prejubilaciones. La cuestión, siendo grave, no es ni por asomo parecida a lo que el PP hizo: llevarse a casa el dinero público”.

Pero, según ha remarcado Pepe Fernández, “la táctica del Partido Popular, en lugar de callar porque tiene muchísimo de qué avergonzarse (cuentas en Suiza, áticos de lujo, jaguars en garajes, mansiones, sobres con dinero a repartir, y un largo etcétera) es poner el ventilador y salpicarlo todo con mentiras que lo único que hacen es ensuciar por ensuciar la vida política”.

Para no dar más pábulo a esas mentiras, el secretario de Organización del PSOE onubense quiere concluir recomendando al PP “que se calle” y que “si quiere seguir hablando, pregunte, de camino, a su presidente en la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ayer salió a hacer una declaración institucional con todo boato para atacar a sus predecesores en la Junta, una acción de pésimo gusto, que explique qué hizo él con el dinero que cobró de la Gürtel, porque su nombre salía en los listados de los sobresueldos en B de los papeles de Bárcenas, porque los ciudadanos aún no lo sabemos”.