HuelvaZZ_Slider

El PP llevará al Pleno el «abandono» del Cabezo de la Esperanza y la «inseguridad» en la Plaza del Cine junto a la Casa Colón

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa en la Plaza del Cine, junto a la Casa Colón, para denunciar la situación de «absoluto abandono» de las laderas y el parque de la Esperanza. Para el portavoz del PP «el parque y las laderas del Cabezo de la Esperanza son un ejemplo más de la falta de conservación del espacio público en la ciudad de Huelva, el estado de deterioro es alarmante en toda su extensión con zonas con peligro de derrumbe, grietas, vallas rotas que impedían el acceso a las zonas más deterioradas, muretes caídos, cristales de botellas, basura de todo tipo y excrementos caninos».

Los concejales del PP han presentado una moción para su aprobación en el Pleno en la que denuncian el mal estado y la inseguridad en la zona de las escaleras por la ausencia del vallado, por el mal estado de conservación de los tramos de escalera, por la suciedad generalizada en todo el espacio, así como por la presencia de delincuentes que aprovechan su deterioro y la falta de iluminación para asaltar a ciudadanos.

«A estas alturas y ante el estado lamentable de abandono del espacio público los onubenses sólo esperan que el alcalde Cruz cumpla una de las múltiples promesas que hizo, la de no presentarse a las próximas elecciones ya que en el resto ha mentido de manera descarada».

En la propuesta los populares solicitan la actuación de manera urgente en el mantenimiento, la limpieza y la conservación del entorno del cabezo y las laderas de la Esperanza, así como un plan de choque de limpieza y mantenimiento de la arboleda y la flora de la zona para evitar la situación actual en la que los matorrales y las plantas silvestres crecen sin control.

Los populares recuerdan que el grupo municipal del PP ha reclamado en diferentes propuestas mayor limpieza, iluminación y más vigilancia policial para garantizar la convivencia de jóvenes onubense, menores de edad, que quedan los fines de semana en esta zona de la ciudad. «Ya denunciamos la presencia de menores vendiendo y consumiendo drogas y alcohol, con absoluta impunidad. Hasta el PP han llegado quejas de los padres de los jóvenes menores están hartos de denunciar robos, peleas e intimidación en esta céntrica plaza durante los viernes y los sábados por la tarde noche, mientras el alcalde Cruz se pone de perfil y mira hacia otro lado».

Asimismo, en la misma propuesta, los populares han reclamado una acción global del gobierno municipal en el Parque Alonso Sánchez, pero lo anterior no es factible si no se produce el mantenimiento adecuado de la zona unido a un mejor tratamiento del Parque de la Esperanza y de las laderas del Cabezo de la Esperanza que se encuentran en mal estado.

«CRUZ SE PARECE CADA DÍA MÁS A SÁNCHEZ PORQUE FALTA A SU PALABRA»

El portavoz del PP une esta propuesta a la reclamación de que el Pleno se posicione en contra de la supresión de la sedición y la rebaja de las penas de malversación. Por eso el popular Jaime Pérez ha recordado que «votar a Cruz es votar a Sánchez, y que ambos están de acuerdo con estas reformas penales que benefician a los delincuentes y se parecen en que no le dicen la verdad ni al notario».

En este sentido, Jaime Pérez ha reiterado que «el alcalde Cruz es igual que Sánchez, no tiene palabra y entra dentro de esa categoría de personas que le mienten hasta al notario pues prometió en notaría no volver a repetir como Candidato de su partido».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva