El PP llevará al Pleno la urbanización de Marismas del Odiel y la mejora de sus servicios públicos

El Portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha anunciado que solicitarán un "Plan Integral municipal para solucionar los problemas de urbanización, servicios públicos y mantenimiento que “sufren los vecinos de Marismas del Odiel”.

Se trata de una de las dos mociones que va a presentar el Grupo Popular en el próximo Pleno del Ayuntamiento junto “la mejora de las áreas caninas de la ciudad”, ha explicado Jaime Pérez.

En cuanto a Marismas del Odiel, Pérez ha señalado que “en esta zona de la ciudad se dan tres problemas que requieren la actuación a fondo de las administraciones. Problemas sociales de empleo y exclusión, problemas de infraestructuras urbanas dignas y problemas de convivencia por inseguridad. Contacto con vecinos, que se encuentran en un total abandono y faltos de protección”.

“Con la ocupación de las 100 viviendas nuevas, se han provocado nuevos problemas. Algunas de las antiguas viviendas de la calle Santa Lucía no han sido derribadas siendo ocupadas para otros fines nada saludables para el barrio, sigue habiendo escombros junto a las viviendas derribadas, y viviendas colindantes a las derribadas sin impermeabilizar tras el derribo.”

Pérez ha denunciado que “estos vecinos viven rodeados de vallas, escombros, montones de arena, y zonas con agujeros. Es por esto, por lo que se hace necesario ejecutar la urbanización del área que rodea las 100 viviendas para no queden aislados del resto de la ciudad”.

“Un claro ejemplo de lo anterior es la ausencia de accesos al campo de Fútbol. No existe ninguna zona urbanizada que permita el acceso al campo de fútbol, todos los accesos se tienen que realizar campo a través, siendo impracticable cuando caen tres gotas de lluvia”, ha agregado

Por ello el Grupo Popular, en su moción solicita que al Ayuntamiento un Plan Integral en el que “se dote en los presupuestos municipales anuales de manera diferenciada y con cuantía suficiente para poder realizar las obras de urbanización y, mantenimiento que precisa este Barrio”.

ÁREAS CANINAS

La segunda de las mociones que presenta el PP es referente a la mejora de las áreas caninas de la ciudad. En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que “son indudables los efectos positivos y la influencia de las mascotas en la mejora de la salud y el bienestar de los seres humanos. Las mascotas son seres vivos que en la mayoría de casos mejoran aspectos psicológicos, terapéuticos, sociales de las personas convirtiéndose en uno más de su familia”.

Se trata de dar cumplimiento al artículo 15 de la Ley 11/2003 de protección de animales que establece que “las administraciones públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiene sanitarias”.

Por ello, el grupo popular solicitara en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Huelva elabore un informe del estado de los parques caninos existentes en la ciudad especialmente sobre su mantenimiento e equipamientos, así como, acordar un horario para la limpieza y mantenimiento de las zonas de esparcimiento canino de manera que sea compatible su mantenimiento sin que los operarios sufran el temor por tener que trabajar en estas zonas.

Por último, el portavoz ha señalado que es necesario que el Ayuntamiento de Huelva “establezca y defina las zonas de esparcimiento canino así como la ampliación de las mismas, en barrios que lo han solicitado como el de Pescadería”, ha concluido.