Huelva

El PP llevará al pleno una propuesta para el uso deportivo del Parque Moret

El grupo municipal también presentará una propuesta para regular la publicidad exterior con pantallas digitales en la ciudad.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva va a llevar al próximo pleno del ayuntamiento dos propuestas de resolución para la remodelación de las instalaciones deportivas del Parque Moret, así como para la regulación de la publicidad exterior con pantallas digitales en la ciudad. Asimismo, los populares preguntarán al Alcalde en el pleno por los motivos de la urgencia en la remodelación de plazas emblemáticas de la ciudad como la Merced, San Pedro y las Monjas. También por la ejecución de las obras de la EDUSI en el entorno de la Asociación de Vecinos de Santa Marta. Finalmente, el Grupo Municipal del PP preguntará al gobierno municipal por los motivos del retraso en la concesión de ayudas COVID para comerciantes y autónomos.

Jaime Pérez, como portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, ha reclamado al Alcalde, Gabriel Cruz, ¨que convoque a la Comisión de Seguimiento del parque Moret para dar cuenta de la ejecución de las obras de la EDUSI pendientes de ejecución en el parque, así como para conocer las deficiencias que presenta el parque denunciadas por los vecinos de la zona¨. Jaime Pérez ha reclamado que “el parque Moret necesita mejor cuidado y mayor atención; necesita agua y vegetación, vigilancia y señalización, seguridad y alumbrado, dinamización y actividades de animación”. De ahí que los populares solicitan al Alcalde que ejecute los proyectos pendientes de la EDUSI que afectan al Parque Moret y a las laderas del Conquero.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha explicado que la propuesta surge de la demanda de los vecinos de la zona de Hispanidad, pasaje el Greco, Verdeluz o Santa Marta que reclaman más instalaciones deportivas sobre todo de Fútbol 7, dada la gran cantidad de chavales que practican este deporte en la zona a través de diferentes clubes deportivos. Para Jaime Pérez “la pista que hay junto al Pasaje el Greco debe ser remodelada para su uso polideportivo, así como estudiar la ubicación de un campo de fútbol en la zona de merenderos contigua a los huertos como solicitan los vecinos de la zona”.

Los populares consideran que el Parque Moret debe contar con un diseño para la práctica de diferentes actividades deportivas como el running, el senderismo, los paseos o el uso de la bicicleta para lo que se hace necesario contar con la señalización correspondiente y con una red de circuitos de diferente intensidad.

Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado la segunda propuesta que elevan los populares al pleno para que se regule la publicidad exterior a través de pantallas digitales que están proliferando en la ciudad. Los populares solicitan que, como en la mayoría de las ciudades, se regule el tamaño de las pantallas, el número de pantallas en fachadas y locales, la iluminación y la ausencia de ruido en las mismas, el horario comercial de la publicidad. Jaime Pérez ha recordado que en otras ciudades “se regula que las pantallas tengan un sensor crepuscular para evitar destellos y deslumbramientos que afecten al tráfico; o se limitan los contenidos de la publicidad para evitar equívocos; y, sobre todo, se regula su uso en zonas de movilidad con alta densidad o en el casco histórico para que no afecte a edificios protegidos”.

Para los populares “Huelva debe estar en la vanguardia de la regulación de estos soportes publicitarios que van en auge y que deben contemplarse en la ordenanza municipal que regula la publicidad exterior en la ciudad para evitar su impacto negativo en la movilidad, en la protección de edificios catalogados y en el descanso de los vecinos de las zonas donde se colocan estas pantallas” ha recordado Jaime Pérez.

Los populares dirigen una pregunta al Alcalde Cruz para que explique los motivos por los que el pasado 14 de octubre de 2020 sacó a licitación procedimiento de urgencia proyectos de remodelación de plazas y lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Merced, la Plaza de San Pedro, la Plaza de las Monjas o el entorno de la antigua fábrica de Harina o la reurbanización de una calle en Santa Marta. Desde el Grupo Municipal del PP solicitan que “el Alcalde explique los motivos de la urgencia y de las prisas, cuando se trata de proyectos que llevan esperando años guardados en un cajón y varias veces anunciados cuyo importe se eleva a 456.269,49 euros”.

Igualmente, los populares interpelan al Gobierno de Cruz por el retraso en la concesión de las ayudas COVID 19 así como el retraso en la ejecución de obras de la EDUSI en el barrio de Santa Marta. Jaime Pérez ha lamentado que “el retraso es una de las señas de identidad de la pasividad y falta de diligencia con la que gobierna CRUZ más preocupado de la propaganda que en la gestión que brilla por su ausencia”.

En este sentido, los populares preguntan al pleno por el retraso en la concesión de las ayudas COVID 19 a comerciantes y autónomos que no conocen el plazo de resolución de estas ayudas ni el motivo del retraso en las mismas. Cabe recordar las dificultades que se encontraron en la tramitación de estas ayudas por el mal funcionamiento de la plataforma de trámites municipales que llevó a la presentación de múltiples quejas por parte de los mismos.

Finalmente, los populares preguntan por el plazo de la ejecución de las obras de la EDUSI en el parque infantil y en la plaza situada junto a la Asociación de Vecinos de Santa Marta que pese a estar anunciada en la valla publicitaria de las obras EDUSI del barrio no se han ejecutado en la actuación realizada en Santa Marta. Los populares recogen las quejas de los vecinos en la ejecución de las obras quedando detalles por terminar y en el olvido de la ejecución de la plaza y el parque infantil situado junto a la sede de la Asociación de vecinos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva