El AvisperoProvincia

El PP se impondría al PSOE en Huelva con 5 escaños frente a 3 en caso de elecciones andaluzas

El PP estaría en disposición de tumbar la hegemonía del PSOE en la provincia de Huelva en caso de que estos días se celebrasen elecciones autonómicas en Andalucía. Así lo apunta la encuesta de Social Data para Publicaciones del Sur, que precisa que los populares lograrían cinco escaños, mientras que el PSOE bajaría a tres, Cs perdería sus dos diputados, Vox conseguiría dos y Adelante se llevaría uno.

Es decir, el PP ganaría dos escaños, el PSOE perdería uno, Cs los dos, Vox ganaría uno y Adelante se quedaría el escaño logrado en 2008 por la coalición de Podemos e IU, que no tendría representación por esta provincia en la Cámara autonómica.

Las últimas encuestas coinciden en que el PP de Juanma Moreno estaría al borde de la mayoría absoluta en la comunidad, ya que alcanzaría una horquilla de entre 46 y 54 diputados frente a los 31 que se anotaría el PSOE, dos menos de los que cuenta esta legislatura.

Moreno doblaría los obtenidos en la cita electoral de 2018 y ganaría catorce con respecto a la última encuesta y 20 si se comparan los resultados con el estudio de febrero de 2020, tres meses después de llegar al Palacio de San Telmo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - FERIA AUTOMOVIL SEPT-OCT 2021

Más noticias sobre:El Avispero