El PP ofrece “lealtad y voluntad de acuerdo” en la Diputación para “lograr juntos los grandes desafíos de Huelva”

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha ofrecido hoy en el pleno de constitución de la nueva Corporación Provincial “lealtad y voluntad de acuerdo” para “lograr juntos los grandes desafíos de Huelva”. Así lo ha resaltado el portavoz de los populares, David Toscano, quien ha reclamado al presidente, Ignacio Caraballo, las “herramientas necesarias” para desarrollar la labor de principal grupo de la oposición con nueve diputados.

En su intervención, Toscano ha avanzado que el PP llevará a cabo en esta legislatura una oposición “responsable”, pero también “crítica y fiscalizadora” para hacer que la provincia “avance y crezca”. “En democracia es imprescindible confrontar ideas distintas y por lo tanto sobran los rodillos”, ha remarcado.

El portavoz popular ha abogado por huir de “pancartas partidistas y cuitas internas” para centrar el foco del interés de la Diputación “en los temas que preocupan a los onubenses”. A este respecto, ha apuntado al empleo, las infraestructuras, la agricultura, la dependencia y el turismo como algunos de los asuntos donde el Grupo Popular focalizará su trabajo y esfuerzo a lo largo de estos cuatro años.

“Vamos a plantear proyectos y medidas viables que propicien el acuerdo de todos para hacerlos realidad, porque de nada sirven las grandes ideas si luego no son factibles de llevarlas a cabo”, ha remarcado, antes de lamentar que “en Huelva ya estamos cansados de promesas que nunca se cumplen”.

Asimismo, Toscano ha apostado por incrementar los fondos destinados a los “pequeños pueblos” de la Huelva rural para tratar de frenar el despoblamiento. “La Diputación debe multiplicar su inversión en estos municipios para mejorar sus comunicaciones y brindar oportunidades de futuro a una juventud que se ve abocada a hacer las maletas, marchar y echar raíces lejos de su pueblo”, ha subrayado.

Por último, el portavoz popular ha puesto el acento en que actuarán con “honestidad y coherencia” en el pleno de la Diputación de Huelva, “unos valores por los que más de 60.000 onubenses nos dieron sus votos el pasado 26 de mayo y que son los pilares de un proyecto político centrado en conseguir una Huelva más próspera, con más oportunidades y con más futuro”.