Andalucía/EspañaZZ_Slider

El PP pedirá en el Parlamento un homenaje a Jiménez Becerril, asesinado por ETA hace 20 años

El PP ha reafirmado este martes su compromiso con la unidad de España en un acto en recuerdo del que fuera teniente de alcalde en Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García, asesinados por ETA hace 20 años, donde también ha recalcado su defensa de la prisión permanente para crímenes de ese calado.

El acto, que celebra el partido cada año en esta fecha, ha contado con la presencia de la familia de los asesinados y en él han participado dirigentes nacionales como Javier Arenas, regionales como el líder del PP-A, Juanma Moreno, y provinciales.

Moreno ha anunciado que el PP va a pedir en el Parlamento que se dedique una distinción honorífica a Jiménez Becerril, para que se le rinda homenaje «público y permanente» en la Cámara.

El Grupo Popular trasladará esta solicitud al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, y espera que se acuerde con él y con el resto de partidos la fórmula más adecuada para homenajear al único diputado andaluz asesinado por ETA.

Mientras tanto, el ministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hoy en Sevilla el homenaje que cada año se celebra en el lugar donde fueron asesinados por ETA hace veinte años el que fuera teniente de alcalde del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García.

Previamente se ha celebrado una misa en la que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha destacado en su homilía, celebrada en la Capilla Real de la Catedral hispalense, que Alberto y Ascen «no han muerto», porque «los terroristas no triunfaron sobre ellos; murió su cuerpo pero ellos siguen viviendo».

«El terrorismo es intrínsecamente inmoral y perverso», ha apostillado Asenjo, quien ha pedido a Dios «que elimine el terrorismo de la faz de la tierra».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España