Huelva

El PP pide a Sánchez que no genere «más confusión» tras exigir PCR en la frontera con Portugal

El senador tacha de «improvisación» la gestión del Gobierno frente a la pandemia que se ha visto «obligado a dar marcha atrás nuevamente» con la medida.

El senador por Huelva y portavoz de Turismo del Grupo Popular, José Enrique Sánchez, ha criticado la confusión generada por parte del Gobierno de Sánchez con el anuncio primero, y la ahora la rectificación, de que España exigiría una PCR a los viajeros en los controles terrestres en la frontera con Portugal.

El popular ha lamentado el malestar generado por el «error» del Gobierno socialista que se ha visto «obligado a dar marcha atrás nuevamente», lo que demuestra la «continua improvisación» por parte del PSOE en la gestión de la pandemia.

«Este Gobierno del PSOE solo acierta cuando rectifica, ahora de nuevo tendrá que corregir el documento que aprobó y publicó la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y en el propio BOE a principios de semana para que la medida no afecte directamente a nuestra provincia, que cuenta con frontera terrestre con Portugal».

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado ha subrayado la importancia que tiene para Huelva y el sector turístico en estas fechas próximas al verano ir recuperando la movilidad, para ello «es fundamental que no se difundan mensajes confusos desde el Gobierno central que lo único que ayuda es a entorpecer la temporada de verano».

Por último, ha recordado el papel clave que la industria del turismo tuvo en la recuperación de la crisis de 2008 y ha asegurado que «no tengo dudas que volverá a ser un eje fundamental de la economía española y onubense frente al Covid-19, una vez que la vacunación empieza a dar buenos resultados para frenar la crisis sanitaria».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva