Andalucía/EspañaZZ_Slider

El PP pide a Sánchez que se tome en serio el turismo y exige un plan nacional

El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del Partido Popular Andaluz, Bruno García, ha exigido a Pedro Sánchez que “pida un plan nacional de Turismo como han hecho muchos países europeos y que ponga en marcha una política fiscal acorde las necesidades del sector. “Necesitamos que Sánchez se tome el turismo en serio ya”, remarcó.

García expuso que nos encontramos “en un momento fundamental para la reactivación económica y, lógicamente, también del turismo andaluz”. Por ello insistió en la necesidad de que “todas las administraciones” se sumen al esfuerzo que están haciendo los empresarios y trabajadores para defender este sector tan importante en nuestra tierra.

Recordó que el Gobierno de Juanma Moreno “está defendiendo al sector con un plan de choque con un impacto estimado de más de 300 millones de euros”. Así, relató que el Gobierno andaluz está impulsando normativas que favorecen la inversión como es el nuevo modelo de clasificación hotelera; ha aprobado el decreto ley para la modernización de la planta hotelera e igualmente, “está desarrollando una muy eficaz gestión sanitaria con la vacunación, porque sin vacunación no habrá recuperación”.

Recordó García que desde el PP también se ha reclamado al Gobierno que baja el IVA del turismo y que “defienda la articulación de corredores seguros con los destinos españoles”.

También se ha reclamado al Gobierno, continuó el diputado autonómico, la puesta en marcha de un sistema nacional de bonos turísticos como se ha hecho en Andalucía. “Creemos que el turismo de proximidad es el primero que va a recuperarse y queremos consolidarnos como el destino referente para los propios andaluces”.

Por el contrario, lamentó que este impulso del Gobierno andaluz “no está siendo acompañado por el Gobierno de Sánchez” dado que “está más preocupado por mantenerse en el poder a base de indultos y cortinas de humo”, y aseguró que “ha errado el tiro para tapar las concesiones con noticias como la eliminación de las mascarillas”, por lo que “España puede pagar muy caro este verano las prisas de Sánchez”.

García insistió en que “se ha perdido un año” para poner en marcha planes que certificaran la seguridad sanitaria y que “mejoraran en origen la promoción de nuestros destinos nacionales.
Para todo ello, exigió al Gobierno de España que “extreme su diplomacia y envíe un mensaje de confianza a los países de la UE para que vuelvan a considerar España y Andalucía como un destino seguro” porque “sin la recuperación del turismo va a ser mucho más complicado superar la crisis”, finalizó.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España