Huelva

El PP pide al PSOE que «deje de mentir” sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía

Carmen Céspedes recuerda que los Presupuestos “anticovid” sitúan a Huelva como la segunda provincia andaluza en inversión por habitante con 275 euros.

La parlamentaria andaluza por el PP, Carmen Céspedes, ha lamentado que el PSOE de Huelva “calle ante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que castigan a la provincia” y en cambio “alce la voz” contra los Presupuestos de la Junta que pretende “reactivar las inversiones en infraestructuras para Huelva”.

Céspedes ha pedido al PSOE que deje “de mentir a los onubenses” diciendo que no aparecen inversiones para la A-495 cuando las cuentas andaluzas contemplan un millón de euros para las obras de mejora en un tramo de once kilómetros entre los municipios de Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias. Así como la inversión de 10 millones de euros para el tercer carril de la A-483 entre Almonte y El Rocío.

Asimismo, ha recordado a los socialistas el “esfuerzo inversor que el Gobierno andaluz está realizando con nuestra provincia en materia sanitaria, a la que destina 10,6 millones a infraestructuras donde destaca la inversión de 1,4 millones para el Hospital Materno Infantil de Huelva y un millón para la puesta en marcha del Chare de Lepe”.

Además, Céspedes ha señalado que la inversión para obra nueva está destinada al centro de salud de Galaroza (762.000 euros); el centro de salud de Isla Chica (450.000 euros); y la reforma del centro de salud de Calañas (520.000 euros).

La parlamentaria andaluza ha subrayado que atrás quedaron los años de los Gobiernos socialistas en los que los Presupuestos de la Junta llegaban a Huelva sin provincializar inversiones, ahora con Juanma Moreno la provincia tiene a un Gobierno de la Junta que le escucha y destapa las grandes mentiras del PSOE durante 37 años”.

Así, ha recordado que las cuentas andaluzas “anticovid” sitúan a Huelva como la segunda provincia andaluza en inversión por habitante con 275 euros de media y un total de 143 millones euros, 26 más con respecto a la inversión del año pasado.

“El PSOE tiene que dejar de hacer el ridículo y mentir sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía que recoge varios de los proyectos olvidados para esta provincia durante los gobiernos socialistas, muchos de ellos exigidos por los alcaldes de los municipios onubenses y que finalmente se ejecutará con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”.

La popular considera que las críticas del PSOE a los Presupuestos “anticovid” de la Junta se trata de “un intento de desviar la atención de su crisis interna en Huelva”, y espera que esta “no se traslade al día a día” de los ciudadanos de la provincia.

Por último, la parlamentaria ha instado al PSOE a “elevar el listón de la crítica” porque ya los onubenses no entienden cómo se pueden criticar unos Presupuestos de la Junta que son récord en inversión, mientras callan ante los PGE que deja de nuevo demandas históricas de la provincia como el proyecto CEUS, la llegada de la alta velocidad y el túnel de San Silvestre”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva