El PP, preocupado por el daño causado al sector de los frutos rojos por las informaciones «sesgadas»

El PP reclamará en el próximo pleno de la Diputación de Huelva el “apoyo total” de todos los grupos políticos al sector de los berries onubenses ante las “informaciones sesgadas e injustas” que están dañando la imagen de una actividad “fundamental para la economía y el empleo de la provincia”.

El portavoz del PP en la Diputación y secretario general de los populares onubenses, David Toscano, ha explicado que la moción que su grupo llevará al pleno del miércoles tiene un objetivo muy claro. “Se trata de defender al sector frente a informaciones y reportajes difundidos por medios de comunicación que trasladan una visión sesgada de la realidad al generalizar comportamientos y actitudes que son minoritarios y que ponen en duda la honradez y profesionalidad de miles de agricultores”, ha destacado.

A juicio del portavoz popular, el sector de los frutos rojos necesita del apoyo de todas las administraciones y agentes económicos para “atajar” cualquier intento de “ensuciar la imagen y poner bajo sospecha la honestidad de nuestros agricultores ahora que llega el momento álgido de la campaña de recolección”.

A este respecto, la moción del Grupo Popular plantea a la Diputación promover una campaña de comunicación en mercados internacionales sobre las buenas prácticas en el sector de los berries onubenses en colaboración con las demás administraciones públicas y con los principales agentes agrícolas vinculados al cultivo de la fresa y otros frutos rojos.

“El tejido empresarial de los berries onubenses ha redoblado esfuerzos en los últimos años para mejorar sus canales de comunicación con sus clientes a través auditorías y controles destinados no solo a garantizar la calidad del fruto, sino sobre todo el bienestar social y laboral en las explotaciones agrícolas”, ha remarcado Toscano, quien está convencido de que detrás de ciertas informaciones “hay un intento manifiesto de influir en la competitividad de nuestros cultivos con claros intereses comerciales”.

Por último, el diputado provincial ha subrayado el “arrojo y tesón” de los agricultores de Huelva, “cuyo esfuerzo y trabajo diario han propiciado el reconocimiento de la provincia onubense en los mercados internacionales y han contribuido a generar una imagen positiva de Huelva en el exterior”.

“Todos estos esfuerzos se ponen en peligro con sistemáticas campañas de desprestigio que, además, dañan el desarrollo económico de Huelva y su imagen internacional”, ha recalcado, antes de sentenciar que “en el PP tenemos muy claro que nuestros agricultores cumplen con sus obligaciones y son los primeros en combatir cualquier práctica