Huelva

El PP propondrá en el Pleno un plan de eficiencia energética

Pilar Marín preguntará al alcalde por los “retrasos y la mala ejecución” en las obras del Edusi en el barrio de La Orden.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva presenta al Pleno municipal dos propuestas de dictamen, una de ellas referente a un Plan sobre eficiencia energética, y la otra sobre un plan de juventud. La primera de las mociones pretende activar el ahorro y eficiencia energética de edificaciones y viviendas de la ciudad de Huelva, con el fin de acercarnos a los parámetros de sostenibilidad dentro de la estrategia verde que reclaman desde el Partido Popular para Huelva.

La presidenta de los populares en el Ayuntamiento de la capital, Pilar Marín, ha señalado que “debemos impulsar la estrategia verde para Huelva con el fin de generar empleo y adecuar las viviendas y edificaciones de la ciudad de Huelva a la eficiencia energética que se traduce en ahorro y bienestar”.

Desde el Grupo Municipal del PP recuerda que “dentro de los objetivos de la agenda 2030 el ahorro y la eficiencia energética en edificios y viviendas debe ser una prioridad de la agenda municipal”, para ello es indispensable “el compromiso firme y ejemplarizante del Ayuntamiento de Huelva” en cumplimiento de la Directiva de Ahorro Energético de la Unión Europea.

En la segunda propuesta los populares reclaman un Plan Local de Juventud como recoge el Plan Estratégico de la Ciudad de Huelva, aprobado por el gobierno de Cruz. Tras reunirse con varias asociaciones juveniles Marín recalca que “los jóvenes de Huelva deben saber que desde el Ayuntamiento se cuenta con ellos, para el diseño de la ciudad y para que puedan desarrollar su proyecto vital en Huelva”.

La propuesta popular incide en la necesidad de un Plan Local de Juventud con el fin de canalizar el talento, la solidaridad, la inclusión, el ocio, el deporte, los hábitos saludables y los valores de la sostenibilidad en una juventud que afronta un futuro con más dudas que nunca y que necesita que desde el Ayuntamiento de Huelva, como administración más cercana.

En este sentido, los populares demandará que “el Gobierno municipal cree mesas de trabajo, foros de discusión, debate y participación para construir entre todos un Plan Local de Juventud que se convierta en un instrumento eficaz, racional, reflexivo y participativo, y convierta a Huelva en una ciudad de oportunidades de empleo, de ocio, de cultura, de talento, de saber, de educación, de solidaridad y de participación para los jóvenes”.

Los populares elevan al Pleno una pregunta sobre “la mala gestión y ejecución de las obras de la calle Argentina. Para Marín “la propaganda y la mala ejecución de las obras de la EDUSI demuestran que el Alcalde Cruz no está encima de las cosas y que su gobierno no presta el cuidado necesario ni la diligencia en la inspección de las obras en Huelva”.

Asimismo, también van a preguntar sobre la situación del acerado de la calle Granada junto al edificio de Aguas de Huelva donde “los vecinos denuncian que sin arreglar en su totalidad el acerado el ayuntamiento se ha apresurado a instalar la máquina de la zona ORA en un ejemplo más del afán recaudatorio de este gobierno de Cruz”.

Finalmente, el Grupo Municipal del PP pregunta al alcalde si ha solicitado al Gobierno de España medidas urgentes para reducir la “injusta” subida del recibo de la luz, con la subida del 26,9% en Huelva. “Se trata de una muestra más del nulo interés de Cruz por los problemas reales de los onubenses y su actitud sumisa ante el Gobierno del PSOE que preside Pedro Sánchez”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva