Huelva

El PP propone “medidas concretas para recuperar a los establecimientos hosteleros y al turismo”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha propuesto la modificación de la ordenanza de veladores y la eliminación durante este ejercicio y el que viene de la tasa de ocupación de suelo como medidas para “recuperar al sector de la hostelería y el turismo”.

Se trata de alguna de las reivindicaciones que el sector de la hostelería le ha trasladado al Grupo Popular que sigue manteniendo “contactos permanentes” con representantes de diferentes sectores económicos de la ciudad, para conocer las medidas necesarias ante la grave crisis económica provocada por el Covid-19.

 

Marín ha subrayado que “en este momento es imprescindible adaptar la ordenanza a las nuevas medidas de distancia social y de seguridad e higiene en los establecimientos evitando que esto provoque mayores costes a las hostelería”.

Asimismo, junto a estas medidas, los populares abogan por consensuar con el sector las iniciativas a adoptar en cuanto “a horarios y ocupación del espacio público, así como entienden que “cualquier modificación sustancial de los locales para adaptarlos a las nuevas necesidades deben tener un trato fiscal ventajoso por parte del Ayuntamiento”.

“Esta pandemia nos obliga a cambiar hábitos y a adaptarnos a las nuevas exigencias de distancia social y de medidas de higiene y salud para prevenir nuevos contagios. “Estos cambios son obligados por las circunstancias y se hacen para mejorar las condiciones de salud e higiene de los mismos por lo que todo el coste no puede recaer en los dueños de los negocios”, ha declarado.

A su vez, el Grupo Municipal Popular ha insistido en la “exención del cobro de la tasa de basura y recogida de residuos” para estos establecimientos durante todo este ejercicio. Y ha animado al Equipo de Gobierno a profundizar en otras medidas de índole fiscal en materia de impuestos como “el Ibi o el sello de los vehículos de transporte de estos comerciantes”.

Además, Pilar Marín ha apuntado que solicitará en el Ayuntamiento que a través de la televisión municipal se recojan espacios que fomenten y den a conocer la amplia oferta gastronómica que se puede degustar en los barrios de Huelva.

PLENO MUNICIPAL

En cuanto a la celebración del Pleno municipal que ha solicitado el Grupo Popular, Pilar Marín ha vuelto a “tender la mano” al alcalde, a su juicio “trabajando juntos y buscando las mejores soluciones para todos saldremos muchos más reforzados”. En este sentido, ha hecho hincapié en que se convoque un pleno monográfico para tratar las diferentes medidas para salir de esta crisis la próxima semana.

Por último, Marín ha vuelto a reiterar la necesidad de crear una mesa de trabajo permanente donde se traten las diferentes soluciones y medidas  para apoyar a los sectores económicos de la ciudad con medidas de salida de la crisis desde “la unidad y el consenso”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva