El Avispero

El PP rechaza el «desprecio» del ministro Garzón por el jamón y el aceite

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha
considerado hoy que el “desprecio” mostrado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a “productos esenciales de nuestra tierra” como el jamón y el aceite forma parte de la “estrategia de ataque a Andalucía” del gobierno de Pedro Sánchez.

“No lo vamos a consentir -dijo la dirigente popular-, ya está bien de que se ataque a nuestro sector agroalimentario con la PAC, o a productos esenciales de la dieta mediterránea y de nuestra tierra”, insistió.

López recordó que no es la primera vez que el ministro de Consumo, el malagueño Alberto Garzón, hace manifestaciones que “atacan a los
andaluces”, punto en el que recordó sus palabras sobre que el sector del Turismo en la comunidad “no tenía valor añadido.

Ha lamentado que “el único trabajo de Garzón, por el que le pagamos todos los españoles, sea atacar a Andalucía”, y ha reprochado al PSOE Andaluz que “en lugar de defender a nuestra tierra se dedique a aplaudir, consentir y defender esos ataques del Gobierno de Pedro Sánchez a todos los andaluces”.

No lo vamos a tolerar, apostilló.

En la misma línea, exigió que el reparto de los fondos europeos que aún debe hacer el Gobierno de España se haga con los “criterios objetivos” que ha marcado la UE al distribuirlos entre los estados miembros, en función de la población, el PIB y la tasa de desempleo.

“Hasta el momento el Gobierno de España lo que mantiene es una opacidad tremenda, no habla con las comunidades autónomas y tampoco dice qué criterios va a llevar para el reparto de esos fondos”, dijo López, quien expresó el “temor” del Partido Popular a que Sánchez “utilice los fondos y el reparto de los mismos para colmar sus intereses políticos, seguir manteniéndose en el sillón o para conseguir gobernar Cataluña”, concluyó.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero