El PP rechaza las declaraciones del edil de Gibraleón que animaba a dar “hostias como panes” en Cataluña

El vicesecretario de Organización del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha manifestado hoy el "rechazo más absoluto" a las declaraciones vertidas por el portavoz municipal en Gibraleón, Manuel Gómez, a través de Facebook, en las que animaba a la Policía y la Guardia Civil a dar “hostias como panes” en Cataluña.

pp-gibraleon-cataluna-ok

Para Martín, se trata de unas declaraciones "muy desafortunadas e inapropiadas" que "nos parecen absolutamente reprobables y para nada reflejan la opinión del Partido Popular sobre las actuaciones y el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que merecen y tienen todo nuestro respeto, especialmente por labor que están desempeñando los últimos días en relación a la situación en Cataluña".

El vicesecretario de Organización del PP Andaluz añadió que "estas expresiones, además, no se identifican con la postura rigurosa, prudente y responsable que en todo momento está manifestando el Gobierno de la Nación y el Partido Popular en su conjunto".

Por otra parte, y tras estas palabras 'Somos' Gibraleón, con su portavoz a la cabeza, ha pedido inmediatamente una rectificación y disculpas públicas en el mismo foro, y expone que de no ser así "pedirá la reprobación en pleno y su dimisión como portavoz".

Antonio Domínguez argumenta que "es un hecho objetivo que las palabras de Manuel no representan a Gibraleón", y añade a este medio que "esas afirmaciones son más propias del régimen franquista que de la democracia".

"Como responsable político, tiene más carga moral que el resto de la ciudadanía, y airear públicamente y de forma tan explícita esas palabras daña tanto la imagen del pueblo al que representa como a los propios Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que su deber es mucho más importante y profundo que dar hostias como panes", ha finalizado.