Huelva

El PP recuerda al PSOE que ellos «engañan» a los regantes y apuestan por las desaladoras

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que hoy que el PSOE “nuevamente juegue con mentiras con el pan de los agricultores onubenses” y ha criticado que los senadores del PSOE de Huelva tengan un “doble discurso” en el que piden el segundo trasvase para el Condado onubense “mientras respaldan las declaraciones de su secretario general, Pedro Sánchez, en las que anunciaba que su partido apostará por las desaladoras de agua en vez de por los trasvases».

Como ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, el PSOE ha mostrado así su “verdadera cara” en esta provincia ante una infraestructura vital para la agricultura onubense como es el segundo trasvase del Condado de 15hm3 por lo que ha considerado que el PSOE “no tiene ninguna credibilidad ante los regantes”.

González ha subrayado que “ahora entendemos por qué el PSOE nunca impulsó desde el Gobierno el trasvase del Condado de 4,99 hm3, que ha tenido que hacer un gobierno del PP y también entendemos ahora las trabas puestas desde la Junta de Andalucía con el Plan de la Corona Norte de Doñana”. Así, el presidente del PP de Huelva ha insistido en que “el PSOE ha demostrado su doble vara de medir, con un discurso en Huelva y otro distinto en Sevilla y en Madrid”, mientras que el PP “siempre” ha estado del lado de los agricultores.

De este modo, González ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy y de la ministra Fátima Báñez “ha demostrado su compromiso con la ejecución del primer trasvase de 4,99 hm3, que ya es una realidad, trabaja en el impulso al segundo, de 15hm3, en la construcción de la Presa de Alcolea y en el Canal de Trigueros”, infraestructuras hídricas “vitales” para Huelva y que “llevan el sello del Gobierno del PP tras permanecer en el olvido durante la etapa de gobierno del PSOE”.

Por este motivo, el dirigente popular onubense ha destacado el Gobierno de Rajoy “es el Gobierno del agua en la provincia de Huelva” y ha remarcado que “mientras haya un gobierno del PP en Madrid, los agricultores pueden estar tranquilos”.

En este sentido, ha recalcado que en su primera legislatura “el Gobierno de Mariano Rajoy ha invertido en la provincia en materia hídrica más de 200 millones de euros frente a los cero euros que invirtió el PSOE en los ocho años de gobierno de Zapatero”. Por todo ello, ha instado al PSOE de Huelva “a dejar de jugar con el futuro de los regantes onubenses”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva