El PP solicita la mejora en los accesos de las carreteras de Encinasola y Cumbres de San Bartolomé

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva reclamará en el próximo Pleno de la Cámara provincial la mejora de las carreteras provinciales HU-9103, que une la N-435 con Encinasola, así como la HU-9102 que comunica dicha población con Cumbres de San Bartolomé.

Se trata de una moción presentada conjuntamente con el Grupo de Ciudadanos y Adelante Andalucía que pretende facilitar “el acceso desde Huelva de forma segura, cómoda y fiable para todos los usuarios”, así lo ha anunciado el portavoz del PP, Juan Carlos Duarte.

Asimismo, se solicita a la Diputación Provincial que “comiencen los servicios técnicos para estudiar un nuevo trazado, bien sobre el actual o bien sobre nuevas zonas, que favorezca el acceso a los servicios generales, sanitarios, educativos e institucionales de los vecinos de los municipios”.

La segunda de las mociones que presenta el Grupo Popular en el Pleno de este próximo miércoles es relativa a la accesibilidad cognitiva de espacios deportivos. Para ello los populares insta al ente provincial a que adapte los paneles informativos de todos los espacios deportivos de la provincia, de manera que estos sean accesibles a las personas con diversidad funcional.

“Una de las obligaciones de la Diputación Provincial es promover políticas de promoción de la accesibilidad universal incidiendo en la necesidad de eliminar las barreras físicas y sensoriales que dificultan el acceso al entorno y mejorar la accesibilidad cognitiva”

Por finalizar, la tercera de las mociones solicita el apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña. El portavoz popular ha explicado que se trata de una declaración de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el “extraordinario trabajo que están realizando en Cataluña para garantizar el cumplimiento de la ley, la seguridad y la libertad de los ciudadanos”.

En este sentido, Duarte entiende que “todos los partidos en la Diputación están comprometidos con la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan, así como la protección de los españoles frente a aquellos que solo pretenden imponer sus ideas por la fuerza”, ha concluido.